Redacción
Llano 7 días

Se realizó la socialización este miércoles ante los directivos de las ligas deportivas del departamento, las obras que se ejecutarán en la remodelación de los escenarios internos y externos de la Villa Olímpica de Villavicencio, con una inversión de 65 mil millones de pesos.

La actividad se cumplió en el auditorio del Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta), en compañía del director, Hugo López.

Este proyecto modernizará los espacios deportivos, beneficiará a los más de tres mil atletas que acuden a diario a realizar sus prácticas en las distintas disciplinas, y permitirá que las nuevas instalaciones acojan eventos de talla nacional e internacional. “Con recursos propios del departamento vamos a intervenir estos escenarios para mejorar las condiciones de preparación de nuestros deportistas metenses, que nos representan positivamente en el país y en el exterior.

Esta es la oportunidad que tenemos de dignificar al deporte y a los deportistas del Meta, y de darle la continuidad necesaria a los procesos con espacios adecuados”, sostuvo Marcela Amaya.

7  meses aproximadamente duraría la obra de adecuación del estadio Manuel Calle Lombana.

El presidente de la Liga de Discapacidad del Meta, Julio César Araque, resaltó la voluntad política de la mandataria por tener en cuenta a los deportistas, a través de esta importante inversión para la remodelación de los escenarios de la Villa Olímpica, y agradeció al Director de Idermeta por la lucha constante en la creación de este proyecto.

Proyecto del estadio El estadio Manuel Calle Lombana, la cancha auxiliar de fútbol, y las pistas de patinaje, atletismo y BMX; los campos de béisbol y tejo, las zonas de esparcimiento, y la renovación del encerramiento, serán los escenarios que se remodelarán en la Villa Olímpica de Villavicencio por parte del Gobierno departamental.

Se proyecta que el Macal será el primer escenario a entregar en marzo próximo, para que de esta manera regrese el fútbol profesional colombiano a la capital del Meta. A la socialización de la remodelación de los escenarios de la Villa Olímpica asistieron deportistas, presidentes de ligas, periodistas y público en general, quienes quedaron más que satisfechos por los escenarios presentados con sus nuevas estructuras.

Lo último