Redacción 

Llano 7 días 

 

Los tres jefes, sentados junto con otros detrás de una mesa atiborrada de fusiles, integran esta vez un grupo de 16 hombres vestidos con uniformes de todo tipo.

En el tono grandilocuente que lo caracteriza’ Márquez’ dice que “la amplitud de los objetivos que busca conquistar el nuevo movimiento político (‘Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia’) “no oculta los peligros que se ciernen sobre su existencia”.

Por esa razón, anuncia que “todos y cada uno de los integrantes del nuevo movimiento tendrán una actividad dentro del sector social donde vivan, trabajen o estudien sin que sea de público conocimiento su pertenencia política”.

Le podría interesar: Gobierno ya tendría ubicados a ‘Marquez’, ‘Santrich’ y el Paisa

Llama la atención que para ilustrar esta parte de su discurso, el video muestra la imagen fija de varios encapuchados con brazaletes alusivos a las Farc, en un entorno urbano.

“Como todos los bolivarianos, deberán hacer esfuerzos por colocarse al frente de las luchas por las reivindicaciones del pueblo y solo compartirán su secreto con los pocos compañeros que les sean asignados para trabajar”, agrega ‘Márquez’, y enfatiza: “Nadie más será conocedor de su pertenencia bolivariana”.

En un esfuerzo por llamar la atención del mayor número de personas, sostiene que la base del ‘movimiento político’ que presenta la constituyen “millones de colombianos vinculados a los núcleos clandestinos, de múltiples y variadas fórmulas, como círculos, juntas, talleres, malokas, familias, uniones, combos, hermandades, lanzas, grupos, clubes, asociaciones, consejos, galladas, parches, barras, mesas de trabajo, mingas, cofradías, comités y todas las formas que a bien tengan sus integrantes adoptar y que, a su juicio, les garantice el secreto de pertenencia y la compartimentación”.

“¿Difícil? Sí”, dice. “Pero todos debemos recordar que son los enemigos del pueblo quienes han impuesto las condiciones”.

Y vuelve a mostrar sus intenciones con una frase que alerta a padres de familia, educadores y autoridades en general: “Convocamos a la rebeldía de la juventud”.