Redacción
Llano 7 días

El onceno tiburón comienza como local la serie ante Pasto, que busca su segundo título en el fútbol profesional colombiano

Todo está listo para la gran final de la Liga Águila. Deportivo Pasto y Junior medirán fuerzas para definir el campeón del primer semestre del fútbol colombiano. El primer partido será mañana a las 7:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde se espera que más de 46 mil aficionados colmen las gradas.

En teoría, Junior parte como favorito, por ser el campeón vigente y tener ocho títulos del campeonato local en su palmarés, en el que además luce dos trofeos de la Copa Colombia y el título de la Superliga 2019, en la que venció al Tolima. A eso hay que sumar el regreso de Julio Comesaña, que cambió la dirección del equipo en el semestre y le devolvió la calidad de juego que lo llevó también a la final de la Copa Sudamericana el año pasado, que perdió frente a Atlético Paranaense.

El primer partido se jugará mañana a las 7:30 p.m. en el Metropolitano.

Ese es el Junior que llega a la final, con Teófilo Gutiérrez como su principal estrella, pero la ausencia de Luis Díaz, que fue convocado por Carlos Queiroz para la Copa América, lo dejó sin uno de sus mejores jugadores. Por otra parte, el Deportivo Pasto se ganó el derecho de jugar el partido de vuelta en condición de local porque obtuvo 44 puntos en la reclasificación, por encima del Junior, que tiene 42.

El partido de vuelta será el miércoles en Ipiales o Bogotá.

Aunque falta determinar si ese partido se disputará en Ipiales o en Bogotá, el equipo de Alexis García se presenta en la final tras haber superado a Millonarios, América y Unión Magdalena en la fase de cuadrangulares. Es la cuarta final a la que accede Pasto, después de las de 2002, 2006 (en la que logró su único título) y 2012, que perdió frente a Independiente Santa Fe.

2006 fue el año en que Pasto ganó su único título de liga. La última final la disputó contra Santa Fe en 2012.

“No hemos llegado, dimos un paso más, pero el que viene debe ser mejor”, Alexis García. “Yo dije que Junior iba a ser finalista. Y lo dije porque sé que el equipo tiene experiencia y sabe jugar estas cosas”, Julio Comesaña. El partido de regreso se jugará el miércoles. Ese día se sabrá si Junior ratifica el título o si Pasto celebra por segunda vez en su historia.

.

Lo último