Camilo Zuluaga Vargas
Periodista

Este hijo de la sultana del valle es una de las fichas más fuertes del boxeo metense, sus primeros puños los lanzó en las calles de su barrio.

“¡Esquive!, ¡un recto Wi­lliam!, ¡atrás!, ¡arriba la mano!, ¡un jab!” son los gri­tos constantes que escucha William Velásquez cada vez que está en el ring. El valle­caucano que se volvió llane­ro luego de que su madre lo trajera con tan solo 2 años de edad a Villavicencio, es uno de los boxeadores más representativos del Meta.

Con un 1.86 cm de es­tatura y 82 kilogramos de peso, William Velásquez, más conocido como ‘La Bestia’, llegó al deporte de las narices chatas por ponerse los guantes en la calle, allí lo descubrió alguien de la Liga, “me dijo: hermano usted tiene la madera para el boxeo, vaya a la Villa y dígale al técnico que va de parte mía, yo fui y me puse a entrenar, eso fue cuando tenía 14 años y desde ahí estoy boxeando”, relató William, con la humildad y la sencillez que lo carac­terizan.

81 kilogramos es la categoría donde compite William ‘La Bestia’ Velásquez y donde ha logrado grandes triunfos.

El remoquete de ‘La Bestia’ se lo pusieron sus compañeros de la Liga de Boxeo del Meta, pues cuan­do debutó en su primera pelea, gano por nocaut; así siguió ganando comba­tes hasta que sus amigos boxeadores le dijeron: “William pega como una bestia”, y allí quedó este sobrenombre que ahora lo identifica en esta modali­dad deportiva.

Dentro de sus galardo­nes más preciados está una medalla de bronce en Juegos Nacionales, ahora se viene preparando fuer­temente para representar al departamento en este evento deportivo, su meta, conseguir una medalla do­rada o plateada.

William tiene 26 años de edad, sueña con represen­tar al país en unos juegos olímpicos, es casado y tiene un hijo, comparte el tiempo trabajando en construcción, pero es diseñador gráfico, el boxeo lo enamoró desde que ganó su primer comba­te, desde ahí no se ha bajado del ring y sigue cosechando triunfos. La disciplina, la constancia y la fortaleza son palabras que lo caracterizan y lo han llevado a estar en selecciones Colombia.

Por ahora, William ‘La Bestia’ Velásquez, segui­rá lanzando golpes por el departamento del Meta, por sus sueños deportivos y por su familia, su meta está puesta en los Juegos Nacionales y en los distin­tos eventos donde pueda conseguir un cupo a los próximos Juegos Olímpicos, obje­tivos que pien­sa cumplir sobre el ring.

Lo último

Inició el teatro

Inició el teatro

Toda esta semana la capital del Meta está inundada de arte escénico sobre las tablas del escenario del Teatro La Vorágine para todos los amantes de la actuación.