Redacción 

Llano 7 días 

 

El Viceministro de Turismo Julián Guerrero Orozco entregó de manera oficial al municipio de La Macarena el certificado de calidad como destino turístico sostenible que le concedió Acert S.A.

Este documento que señala a La Macarena como destino turístico sostenible, se da gracias al trabajo articulado entre Parques Nacionales Naturales de Colombia, Gobernación del Meta, Edesa, la Alcaldía de La Macarena, Cormacarena, Policía de Turismo, prestadores de servicios y la comunidad en general, indicó Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, director del Instituto Turismo del Meta.

Esta certificación implica que todos los actores se comprometen en el mejoramiento de los servicios, productos y demás actividades enfocadas en el desarrollo del turismo, al tiempo que otorga reconocimiento beneficiando el desarrollo económico de la región.

La respectiva distinción comprende el área turística de La Macarena, la cual incluye el Parque Los Fundadores y Caño Cristales.

El evento contó igualmente con la presencia de la directora de Calidad y Desarrollo Sostenible, Constanza Olaya y el alcalde del municipio, Ismael Medellín.