Amor y Amistad, una fecha para celebrar

Amor y Amistad, una fecha para celebrar

Aunque en el resto del mundo se celebra generalmente en una fecha distinta, Colombia adoptó al mes de septiembre como el tiempo propicio para esta celebración.

En el año 1969, los comerciantes de dicha época convencieron al gobierno nacional para que se cambiara la fecha original (14 de febrero) para el mes de septiembre, ya que muchos creían que los gastos escolares del mes de febrero afectaban las ventas de la jornada del ‘Día del Amor y la Amistad’.

Además, dicho mes no cuenta con ninguna fecha especial para celebrar, por lo que se vio con buenos ojos que este día, en el que lugares como moteles, restaurantes, tiendas de obsequios y muchos más, se realizara en el noveno mes del año para así darle un incentivo a la economía.

A pesar de su traslado de fecha por temas comerciales y económicos, este es el mes oficial de la celebración en honor a San Valentín en Colombia. Cabe resaltar que San Valentín era un sacerdote que defendía a la familia y el matrimonio en la época del imperio romano.

Finalmente, desde Llano7días, el periódico representativo de la región de los Llanos Orientales, enviamos un mensaje de unión, amor y amistad a todos los llaneros.

Contenido Relacionado