María José, una vida sobre ruedas

María José, una vida sobre ruedas

A sus escasos 9 años, esta pequeña ya ganó una beca deportiva y será la imagen de una multinacional con presencia en Colombia.

Por: Yéssica Salgado

A sus escasos 9 años María José Salgado ya sabe muy bien qué quiere ser en el futuro: patinadora dice sin el menor asomo de duda en su rostro.

Y es que desde los cinco años esta pequeña, oriunda del municipio de Vista Hermosa, practica esta disciplina.

Su amor por el patinaje nació a los cuatro años, al ver a otras niñas practicar este deporte. Por eso, a los cinco años sus padres  le regalaron sus primeros patines, y desde entonces  su meta ha sido ser como  la ‘Chechi’ Baena, quien es su modelo a seguir, por ella quiere convertirse en campeona mundial de patinaje.

Para cumplir su objetivo de llegar a  un mundial de patinaje,  entrena  en la cancha principal de su municipio dos días a la semana una hora, pero como en Vista Hermosa no hay pista de patinaje, en ocasiones María José debe   viajar hasta el municipio de San Juan de Arama, para poder perfeccionar su técnica.

Aunque el viaje le toma una hora de ida y otra de regreso, esta pequeña dice que el sacrificio ha valido la pena.

Y es que este año María José ganó una beca deportiva por valor de 20 millones de pesos,  tras participar en un concurso a nivel nacional, de una de las  multinacionales de alimentos y bebidas más grandes del mundo, que tiene presencia en Colombia,  la cual  brinda becas deportivas a jóvenes entre los 6 y 16 años que se destaquen por su desempeño en disciplinas como: fútbol, artes marciales, baloncesto, patinaje, atletismo, ciclismo de ruta y ciclismo BMX.

“Me siento muy feliz por haber ganado esta beca, era una de mis metas”,  dijo la deportista llanera, quien será la imagen, con otros niños del país, de esta multinacional.

Para obtener esta beca, María José tuvo que competir con otros 1. 700 niños del país que participaron en este concurso.

“De estos participantes, los jurados  escogieron 10 finalistas, entre estos Yo.  Al parecer, al jurado le gustó mi técnica, mi destreza y mis habilidades al momento de patinar”, contó María José Salgado con mucho orgullo.

Tras quedar como finalista, María José tuvo que buscar votos para llegar a la final del concurso. Por eso,  ella y sus padres recorrieron Vista Hermosa y luego fueron hasta el municipio de Granada, donde pidieron el voto a sus paisanos, lo que llevó a María José a ser una de las ganadoras de una beca deportiva.

En el momento, María José Salgado cursa cuarto de primaria en el colegio Los Centauros del municipio de Vista Hermosa, Meta.

Es una de las mejores estudiantes, ha ocupado el primer puesto en su curso. Además, Le encantan los animales, por eso, quiere ser veterinaria en un futuro no muy lejano.

PDF: María José Salgado quiere ser campeona mundial de patinaje.

Contenido Relacionado