Mundial de la Mujer Vaquera

Mundial de la Mujer Vaquera

La cita se la dieron mujeres amantes del llano en el parque Malocas de Villavicencio, durante todo el fin de semana. El lunes se conoció quiénes fueron las ganadoras.

Durante la gran final de este emblemático concurso que se realizó en el parque Malocas de la ciudad de Villavicencio, desde el sábado 20 de marzo hasta el lunes 22, en el que las mujeres más verracas del país y de otros lugares del mundo decidieron enfrentarse en diferentes pruebas para resaltar sus capacidades como el uso de lazo, manejo del ganado, entre otras.

En el concurso las mujeres vaqueras participantes salieron cabalgando y delante de ellas un grupo de novillos
que las acompañaban en su cabalgata. La primera prueba en la que estas bellas mujeres se vieron enfrentadas, es la prueba denominada lazo, que consiste en lanzar un lazo para atrapar al novillo en la que dos participantes compiten para derribar al animal. Esta fue la que dio apertura al evento mundial de la mujer vaquera.

“No pude asistir al evento, sin embargo, fui muy constante en las redes sociales para poder estar pendiente de las actividades que se iban a realizar en este concurso, me hubiera gustado que los organizadores del concurso transmitieran todo el concurso, así fuera en un en vivo de Facebook o Instagram para que las personas que no podemos ir hasta malocas por cuestión de trabajo podamos ver, ya que las publicaciones relacionadas a este concurso tan importante son muy pocas”, agregó Carlos León, habitante de Villavicencio.

Estas mujeres con orgullo portaron en el desfile la bandera de su país, en este concurso se presentaron participantes de Colombia, Brasil, Venezuela, Cuba, México, EE.UU, Costa Rica y Panamá, donde las mujeres con los pantalones bien puestos realizaron diferentes pruebas como lo son la prueba de lazo, prueba de barriles y prueba de vara. Se espera que en el próximo año, este concurso mundial de la mujer vaquera pueda contar con más público, con las graderías aforadas ya que en esta ocasión ingresaron alrededor de unas 200 personas y entre estas se encontraban los familiares de las concursantes vaqueras.

En este concurso se demostró la agilidad, belleza y destreza de la mujer vaquera, las mujeres con los pantalones bien puestos se prepararon anticipadamente para hacer frente en este concurso y dejar el nombre de su país en alto.

El primer lugar fue para Adriana Luque con 155 puntos, el segundo lugar para Zaira Viviana Gutiérrez con 139 puntos, el tercer lugar, pero no menos importante, María Malibran Canales de México con 120 puntos, quien también obtuvo otro reconocimiento por ser la mejor extranjera, y al mejor tiempo en varas y barriles para Natalia Durán quien se destacó por sacar la mejor puntuación en esta prueba.

Contenido Relacionado