Henry Ramírez Soler

La vía al llano o la vía a Bogotá ¿Culpa de la Naturaleza?

Opinión

El Gobierno de Iván Duque ha anunciado para el próximo martes, un consejo de ministros en la capital del Meta; los llaneros y en general los habitantes de la Orinoquía esperan que este anuncio traiga reales y eficientes soluciones a un problema que se quiere presentar como si fuera culpa de la ola invernal o de las travesuras de la Naturaleza.

Poco hemos escuchado de parte de la Administración de Duque solicitar investigaciones para establecer las responsabilidades civiles y penales de las decenas de tragedias ocurridas en esta vía durante los últimos meses.

Lo que sí podemos intuir, es la manera como se maneja la política regional en Colombia. Los Llanos Orientales son importantes en cuanto despensa agrícola y zona de expansión agroindustrial.

Es decir, aparece como una región para extraer, pero como vemos en el Plan Nacional de Desarrollo, no es una región a la que se le invierta en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Las soluciones presentadas por el gobierno intentan mitigar el impacto económico de esta catástrofe. Pero son absolutamente insuficientes y continúan con la lógica del centralismo que menosprecia a las regiones y a los campesinos.

Muestra de ello, es el pésimo estado en que se encuentran las vías alternas, los altos costos de los peajes, los elevados precios de los pasajes aéreos, la gasolina que se compra es la mas cara del país y la ministra de transporte anuncia que la vía estará cerrada por tres meses, por culpa de la naturaleza.

Opinión

¿Cómo se recupera la industria turística llanera?

¿Cómo se recupera la industria turística llanera?

Nick Israel Después de haber perdido más de dos billones de pesos en movimientos de bienes y servicios debido al cierre de la vía que comunica el llano con el resto del país, convirtiendo de paso a Villavicencio en una isla, por más de tres meses y haber...

Para algunos la mejor defensa es  la calumnia y la mentira

Para algunos la mejor defensa es la calumnia y la mentira

Henry Ramírez Soler  El Señor Álvaro Uribe Vélez fue llamado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia, por la investigación en su contra por la presunta manipulación de testigos y fraude procesal, investigación que fue abierta por el mismo Álvaro...

El coleo

El coleo

Jaime Caballero  Este fin de semana se realizará el Vigésimo Tercer Mundial de los toros coleados, en un puente festivo donde está comprobado que más visitan la gente a la región llanera. Si bien es cierto que estamos viviendo días difíciles por el famoso...

La corrupción electoral

La corrupción electoral

Germán Vargas Morales  Al Presidente Duque se le reconocen hechos muy importantes, pero la coyuntura exige sacudones y reformas más profundas.Entre lo importante, resalta el presupuesto asignado a la educación. El mayor en la historia del país, superando...