Camilo Zuluaga Vargas
Periodista

El equipo naranja ocupa la octava casilla, una victoria lo clasificaría sin depender de otros resultados.

En su visita a la sultana del Valle, el equipo de la media Colombia dejó es­capar una gran posibili­dad de estar clasificado a las finales del Torneo de Ascenso del fútbol profe­sional colombiano.

Los dirigidos por el pro­fesor Nelson Gómez ca­yeron en su visita ante el Atlético F.C. por la míni­ma diferencia, aplazando su entrada al octagonal final hasta la última fe­cha. Llaneros descendió al octavo lugar de la tabla y se tendrá que enfrentar en el Manuel Calle Lom­bana por la última fecha con el Deportes Quindío, que ocupa la séptima po­sición con 41 puntos.

La fecha número 29 del Torneo Águila dejó a tres equipos ya dentro de los ocho: Cortuluá, Real Car­tagena y Valledupar, dos que se despidieron de las finales, Barranquilla F.C. y Universitario de Popa­yán, y la definición entre Quindío, Llaneros y For­taleza.

Llaneros deberá ganar este encuentro para no depender del resultado entre Fortaleza F.C. y Ba­rranquilla. Fortaleza ocu­pa la novena posición con 37 puntos, de ganar este partido y que Llaneros caiga, este equipo clasi­ficaría al octagonal final. Igualmente, si Llaneros empata y los dirigidos por David Barato ganan, el equipo naranja se que­daría por fuera de las fi­nales.

El onceno llanero para afirmarse dentro de los ocho tendría tres opcio­nes para clasificar, una sería ganando el encuen­tro, ya que con un resulta­do a favor no dependería de otros encuentros. Em­patando y que Fortaleza pierda, sería otra opción y la última es que Llane­ros F.C. pierda y Fortale­za pierda o empate. De ganar Fortaleza y Llane­ros pierda, los ‘atezados’ entrarían a la fiesta final del Torneo de Ascenso dejando a los de la media Colombia por fuera.

El entrenador Nelson Gómez señaló que este encuentro por la última fecha del torneo de As­censo de todos contra to­dos será especial porque se juega la clasificación como local, Los jugadores están motivados y espe­ran darle la alegría a su público. El encuentro se llevará a cabo el lunes 15 de octubre a las 3:00 p.m.

Lo último