Omar Camargo
Periodista

Los reconocimientos que entregó Fenalco incluyeron empleado del año, empresa innovadora y empresa
de familia.

El docente de la Universidad Cooperativa sede Villavicencio, Milciades Vizcaíno, fue escogido como el empleado del año por la Federación de Comerciantes Fenalco Meta, que le entregó el reconocimiento en la ceremonia ‘Noche de los Mejores’. Vizcaíno lleva 40 años como docente y ha escrito 16 libros.

En la misma ceremonia, que se realizó la noche del jueves en el Centro de Convenciones GHL, también fueron exaltados Emerson Durán y Juan David Mancera, de la empresa Muu-b (una app para ganaderos) en la categoría ‘Empresa Competitiva e Innovadora’. Y como ‘Empresa de Familia’ el reconocimiento de Fenalco fue para la Corporación Universitaria del Meta (Unimeta) que estuvo representada por Claudia Lucía Mojica Sánchez.

El alcalde Wilmar Barbosa y el Secretario Privado de la Gobernación acompañaron a los directivos de Fenalco Meta en la Noche de los Mejores.

Ella resaltó que ya son 34 años formando profesionales para el desarrollo del Meta y el país. La ‘Noche de los Mejores’ también entregó reconocimientos a empresas que llevan más de 50 años en Villavicencio, como Congente, Calzado Los Príncipes, Papelería Cervantes y la Fuerza Aérea Colombia. A Nelson Mariño Contreras por sus 25 años con NMC Publicidad e Impresos; a Miguel Avendaño, director de Parquesoft por destacarse en el sector TIC, y un reconocimiento como ‘Aliado Estrategico’ a la Universidad de la Sabana.

20 años ininterrumpidos lleva Fenalco Meta con estos reconocimientos.

Hubo dos sorpresas musicales en el auditorio del Hotel GHL: la magistral interpretación de los himnos de Colombia, el Meta y Villavicencio a cargo de la Banda Santa Cecilia, dirigida por el Maestro Daniel Bravo, y la juvenil presentación de Nagzary, quien interpretó ‘Mala’ acompañada de sensuales bailarinas, músicos y luces de colores. Esa canción ya superó las 100.000 reproducciones en YouTube, a solo dos semanas de su lanzamiento.

Al momento de los discursos, el alcalde Wilmar Barbosa resaltó los 20 años ininterrumpidos que lleva Fenalco Meta entregando estos reconocimientos, mientras que el delegado de la gobernadora, Harvey Téllez, dijo que “valoramos a los emprendedores y emprendedoras que hoy nos reúnen aquí, por su noble labor en pro del desarrollo social y económico de nuestro departamento”.

“Iniciativas como ‘Hecho en el Llano’ ayudan a enfrentar los cierres de la carretera a Bogotá” Jorge Arango, director ejecutivo Fenalco.

A través de un video, el presidente nacional encargado de Fenalco, Octavio de Jesús Quintero, expresó su solidaridad con el Meta por los problemas con la carretera a Bogotá, mientras que el presidente de la junta directiva en el Meta, Jesús Díaz Zambrano, aseguró que el año pasado dejó un balance positivo para los comerciantes, si bien el desempleo subió de 12,2 a 13,9% en el periodo febrero-abril de los años 2018 y 2019.

El director ejecutivo de Fenalco Meta, Jorge Arango, dijo que “iniciativas como Hecho en el Llano, liderada desde hace más de 10 años por Fenalco, y estrategias como Yo Compro Llanero y Somos Llaneros, Somos del Meta ayudan a enfrentar la difícil situación de comunicación con el resto del país”.

Lo último

El precio de la educación

El precio de la educación

En Villavicencio, son pocas las familias que pueden acceder a las instituciones de educación de carácter privado por sus elevados costos de matrícula, pensión y cobros adicionales.