REDACCIÓN SIE7EDIAS
 

En el documento ese colectivo señala que el regreso a las armas de exnegociadores del proceso de paz pone en evidencia las debilidades jurídicas y éticas que, según dice, tiene el acuerdo resultante de ese proceso, “viciado por los intereses del narcotráfico, de las dictaduras de Venezuela y de Cuba y del crimen organizado, con daño enorme a las instituciones y al país”.

Le podría interesar: Presidente Duque pedirá ayuda a Juan Guaidó para capturar a ‘Márquez’, ‘Santrich’ y ‘el Paisa’

“Era previsible. No puede haber paz con impunidad. Está claro que la impunidad absoluta genera más violencia. Frente a Timochenko y compañía, beneficiarios de un indulto injusto, que se los respete, está hecho”, agrega el comunicado del Centro Democrático.

Así mismo, el Centro Democrático afirma que se requiere una reforma para que los exintegrantes de las Farc no puedan ir al Congreso hasta que paguen una pena por los delitos.

“Así lo dijimos en 2016 y recibimos el respaldo de las mayorías, plasmado en el triunfo del No en el plebiscito de octubre de ese año y en la campaña de 2018 que llevó a Iván Duque a la Presidencia de la República. Los hechos nos vuelven a dar la razón”, afirma el partido del expresidente Uribe.

Además, el también partido de Gobierno advierte que ‘Márquez’, ‘Santrich’ y ‘el Paisa´’ no van a desestabilizar el país ni a someterlo.

“Este es el momento apropiado para unir al Estado y a la mayoría de los colombianos, en torno de la causa de eliminar los extravagantes privilegios constitucionales con los cuales el gobierno Santos desestabilizó el orden institucional e infectó el estado de derecho”, agrega el comunicado.

Finalmente, los integrantes del Centro Democrático expresan su apoyo al gobierno de Iván Duque y su compromiso con las víctimas y los desmovilizados.