Redacción
Llano7días

La facilidad con la que han facilitado el proceso de adquirir créditos y manejar su dinero, caracteriza a estas personas

Con el paso del tiempo el mundo ha sido testigo de cómo los denominados ‘Millennials’ han evolucionado muchos campos de la vida cotidiana, en comparación la forma en que se realizaban anteriormente. Sin embargo, el manejo de las finanzas era algo que se veía más lejano por su complejidad, papeleos, requisitos y demás.

Pero ahora podemos ser testigos de cómo también en esta área se han abierto espacios evolucionados de cómo manejar el dinero, obtenerlo y realizar transacciones que antes requerían de mayor dificultad.

Fintech o Financial Technology (en español Tecnología Financiera) es una nueva industria financiera que aplica la tecnología para mejorar las actividades financieras. Fintech hace referencia a las nuevas aplicaciones, procesos, productos o modelos de negocios en la industria de los servicios financieros, compuestos de uno o más servicios financieros complementarios y puestos a disposición del público vía Internet.

 Con la llegada del sector FinTech, los millennials han encontrado servicios más incluyentes y amigables. Al ser nativos digitales se han acercado al consumo de servicios financieros en línea para cubrir sus necesidades, según estudios de Asobancaria esta generación representa actualmente el 30% de la población mundial y son quienes han generado un mayor impacto sobre las tendencias de consumo, emprendimiento, desarrollo, innovación y la dinámica socioeconómica en general.

Un estudio realizado por VeriTran afirma que en América Latina el 49% de los millennials revisan sus estados de cuenta bancarios a través del móvil, 47% paga sus facturas en línea y 40% realiza transferencias a terceros.

Esta generación sigue siendo la que más usa dispositivos móviles para manejar sus productos financieros por la facilidad, seguridad y rapidez del proceso. Sin duda, la demanda creciente y la buena receptividad que la industria FinTech ha tenido en el mercado han posicionado este tipo de servicios.

Uno de los de mayor acogida ha sido el de solicitar créditos en línea, que ha tenido un crecimiento del 80% en Colombia según cifras de Colombiafintech. Los millenials quieren soluciones financieras inmediatas que no requieran de mucho tiempo, ni de trámites.

De acuerdo con el Informe Transaccional presentado por ACH Colombia, el 9,6% de la población colombiana asegura que prefiere realizar transferencias de manera electrónica, lo que indica que aún hay mucho campo por crecer en material digital. Con este mercado en desarrollo, el consumo de finanzas digitales presenta un importante crecimiento.

Según el último estudio de Fintech Radar Colombia, el sector presenta un crecimiento del 76% donde se identificaron 148 startups Fintech, consolidando a Colombia como el tercer país con más emprendimiento Fintech de América Latina.

Con el fortalecimiento y popularidad de los servicios en línea, los millennials se han vuelto más conscientes de la importancia de la educación financiera en su día a día. Más allá de tener un producto financiero físico o virtual, la clave es entender cómo hacer un uso responsable de las transacciones, sea un crédito, un pago o un ahorro.

Lo último