Sergio Guevara
Periodista

Después de participar en La Voz Kids, el Torneo del Joropo y grandes eventos a nivel nacional, ahora esta llanera busca posicionar el llano a nivel internacional.

Con apenas tres años, Marianita López Prieto empezó su carrera musical y folclórica bajo el apoyo de su madre, quien ha sido fundamental, al igual que su hermano mayor, en el impulso de este sueño que ha tenido diferentes etapas en las que siempre ha demostrado de qué está hecha y que su futuro augura solo éxitos.

Esta talentosa artista, nacida en Villavicencio, es bailadora, instrumentista y cantante, con sus sueños y metas claras, además interpreta violín, arpa, bandola, maracas y ukelele. Como cantante, interpreta varios géneros, después de incursionar con la música llanera, su voz versátil le ha permitido cantar balada, pop urbano, pasillos, bambucos y folclor, representando al Meta y Los Llanos con su potente y dulce voz.

3 años de edad tenía Marianita López cuando empezó su vida musical.

Aunque su carrera musical ha obligado a que Marianita tenga que “hacer maromas” para poder cumplir en sus obligaciones como una adolescente normal, el colegio y sus pasatiempos, ella ha logrado organizarse para que nada interfiera con ninguno de estos aspectos, sobresaliendo en los primeros puestos de su grado en el colegio y además, practicando natación, lo cual le ha dado un poco de paz y relajación.

El apoyo del Colegio General Serviez, su familia, sus amigos, ha sido fundamental en la construcción de este sueño. «Mi mami es muy exigente conmigo, así como debo rendir en la parte artística, debo rendir en el colegio, no salgo tanto con mis amigos pero eso me ha permitido ser quien soy y no irme por caminos malo como otros jóvenes».
«Reemplazo la felicidad de ir a cine o estar viendo Netflix con mi carrera musical, y soy feliz», aseguró.

“Espero todo su apoyo, es un concurso donde podemos dejar en alto a Colombia». Marianita López Prieto Cantante llanera

IGUAZÚ EN CONCIERTO
Este es el festival más importante de música, donde se integran cantantes de diferentes países, (niños y jóvenes), cantantes y músicos, a donde ella envió su video y quedó seleccionada, ahora se debe votar por ella.

“En este concurso estoy representando a todos los llaneros, los villavicenses y colombianos en Argentina, para poder lograr que se conozca el folclor llanero y eso es lo que yo quiero”. ¿De qué vale que muchos representen a sus países donde se habla español si cantan en inglés? Quiero representar algo muy autóctono de mi país.

Lo último