Henry Ramirez Soler 

Memoria y obras inconclusas

Opinión

Memoria y obras inconclusas

Medellín del Ariari, en el municipio de El Castillo, como muchos otros lugares del departamento del Meta sigue siendo victima de los contratistas que dejan sus obras sin terminar o no cumplen con los tiempos de ejecución a los cuales se comprometieron.

La protagonista de este nuevo episodio de obras inconclusas es la pavimentación de la vía principal de Medellín del Ariari, contrato 067 de 2017, lleva dos meses de retraso y en este momento está totalmente paralizada. La vía intervenida es la calle del comercio y esto afecta directamente las ventas.

Como en otras ocasiones los problemas son los mismos: atraso en la ejecución, no pago de salarios a los trabajadores, incumplimiento a pago con proveedores, tercerización y en consecuencia, el contratista responsable de la obra no es quien afilia a los obreros a la seguridad social y, por lo mismo, algunos no están afiliados.

Pareciera que esta es la misma práctica de todas las obras. Y las respuestas que las intuiciones del gobierno presentan son las mismas disculpas de siempre: que falta un desembolso, que el invierno, que los materiales.

 En fin. La pregunta a los entes de control y a la Gobernación es: ¿por qué estas situaciones siempre se presentan en los contratos? Por lo que nos podemos dar cuenta, el incumplimiento ya es una práctica sistemática.

 ¿La responsabilidad la tienen que asumir los contratistas o la Gobernación? ¿Quién responde por los impactos negativos que han sufrido los comerciantes por la demora de esta obra?

Opinión

Veeduría

Veeduría

Nelson Restrepo Roldan   Estamos enterados que la veeduría ciudadana es un mecanismo de control social, mediante el cual los ciudadanos vigilamos, fiscalizamos y controlamos, la administración y la gestión de lo público y también del sector privado que...

El túnel más largo de Suramérica

El túnel más largo de Suramérica

Víctor Rivera   Debemos exaltar a la dirigencia gremial y política antioqueña por la construcción de esta importante obra que comunica a la ciudad de Medellín con el aeropuerto internacional José María Córdova, en Rionegro, con todos los municipios del...

El silencio de los resentidos

El silencio de los resentidos

Germán Vargas Morales   La historia política, no conoce la desaparición de un Partido porque miembros de su directiva renuncien al mismo. Y menos cuando la causa obedece a sentimientos innobles, como la deslealtad y la ambición convertida en frustración al...

¿Cómo?

¿Cómo?

Nilson Arana    Qué tal si quienes quieren que les elijamos nos dicen “cómo” realizarán tantas y tan grandiosas promesas… “Crearemos empleo para todos los jóvenes de la ciudad”. “Acabaremos la delincuencia en el departamento”. Hay peores; quienes nos dicen...