Henry Ramirez Soler 

Memoria y obras inconclusas

Opinión

Memoria y obras inconclusas

Medellín del Ariari, en el municipio de El Castillo, como muchos otros lugares del departamento del Meta sigue siendo victima de los contratistas que dejan sus obras sin terminar o no cumplen con los tiempos de ejecución a los cuales se comprometieron.

La protagonista de este nuevo episodio de obras inconclusas es la pavimentación de la vía principal de Medellín del Ariari, contrato 067 de 2017, lleva dos meses de retraso y en este momento está totalmente paralizada. La vía intervenida es la calle del comercio y esto afecta directamente las ventas.

Como en otras ocasiones los problemas son los mismos: atraso en la ejecución, no pago de salarios a los trabajadores, incumplimiento a pago con proveedores, tercerización y en consecuencia, el contratista responsable de la obra no es quien afilia a los obreros a la seguridad social y, por lo mismo, algunos no están afiliados.

Pareciera que esta es la misma práctica de todas las obras. Y las respuestas que las intuiciones del gobierno presentan son las mismas disculpas de siempre: que falta un desembolso, que el invierno, que los materiales.

 En fin. La pregunta a los entes de control y a la Gobernación es: ¿por qué estas situaciones siempre se presentan en los contratos? Por lo que nos podemos dar cuenta, el incumplimiento ya es una práctica sistemática.

 ¿La responsabilidad la tienen que asumir los contratistas o la Gobernación? ¿Quién responde por los impactos negativos que han sufrido los comerciantes por la demora de esta obra?

Opinión

¿De qué me hablas, viejo?

¿De qué me hablas, viejo?

Miguel Ángel Vanegas  Los últimos días son tristes y dolorosos para Colombia por cuenta del asesinato de indígenas y civiles en el Cauca y la muerte de ocho niños en un bombardeo en Caquetá. Los hechos no tienen ninguna justificación en una nación que...

¿Es un corrupto  un psicópata?

¿Es un corrupto un psicópata?

Nick Israel Acabo de llegar del Cabo de la Vela - Guajira y vi allí a unos niños, la mayoría indígenas, deambulando por las calles polvorientas, solos, con las barrigas y las piernas inflamadas por la desnutrición y con los ojos y las miradas vacíos. Me...

Compromisos

Compromisos

Jaime Caballero  Elegidos los nuevos gobernantes, es bueno dejar constancia de qué compromisos adquirieron en su campaña, en el tema deportivo. No se trata de qué le gusta al elegido o qué no le gusta, se trata de gobernar para todos y en ese orden de...