Camilo Zuluaga Vargas
Periodista

El meta se postuló para ser sede de dichos juegos, Armenia, Pereira y Manizales también quieren realizarlos.

Luego de la reciente vi­sita del presidente Iván Duque se propuso como sede al departamento del Meta para la realización del evento más impor­tante de deportes en el país, los Juegos Naciona­les para el año 2023.

Llano7días habló con el director del Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta), Hugo López, sobre este importante tema y cómo va la preparación de ese informe para que esta re­gión en convenio con el departamento hermano del Casanare sea la sede de tan anhelados juegos.

López señaló que des­de el 2016 se había pos­tulado al Meta y a su capital para ser sede de los Juegos en el 2019, postulación que se per­dió debido a que ya había varios departamentos trabajando tiempo atrás para lograr realizar este gran evento en su terri­torio.

Fue bajo esa directriz que se inició el trabajo para que en convenio con el Casanare, esta unión fuera postulada como una de las posibles sedes de los próximos juegos nacionales, que serían realizados en el 2023.

Dentro de los postula­dos está el Eje Cafetero, con sus tres ciudades Armenia, Pereira y Mani­zales, las cuales cuentan con una gran infraes­tructura y han organiza­do eventos nacionales y de talla internacional.

El funcionario agrade­ció a la Representante a la Cámara Jennifer Arias por el trabajo que viene realizando desde Bogotá y aseguró que Arias cree que es posible que el Meta realice este impor­tante evento.

También agradeció el apoyo de Alejandro Vega e invitó a los demás lí­deres departamentales que están en las esferas nacionales “a montarse en este bus”. Igualmente hizo un llamado a loslí­deres locales para que todos apunten hacia el mismo objetivo: los Jue­gos Nacionales 2023.

El director de Colde­portes, Ernesto Lucena, manifestó que ha recibi­do la propuesta de que la capital del Meta sea organizadora de la máxi­ma justa deportiva, pero se debe cumplir con una serie de requisitos para ser la sede del evento. Uno fundamental es la calidad de los escenarios deportivos.

López señaló que la Gobernación viene ges­tionando unos recursos para la remodelación de la Villa Olímpica por un valor de 60 mil millones de pesos, obra que se ini­ciaría a comienzos del 2019 y la cual tendría un año de construcción.

El director del Iderme­ta luego de la reunión que se realizó en la ofi­cina del director del Col­deportes, en la capital del país, dijo que el en­cuentro con Lucena fue muy cordial pero muy enfocado en lo que se está solicitando: ser sede de los Juegos Nacionales 2023, en lo cual se está trabajando para ser la propuesta más atractiva para Coldeportes.

Lo último