Camilo Zuluaga Vargas
Periodista

La selección de baloncesto categoría sub 14 ocupó el segundo lugar en el Torneo realizado en Cúcuta

La selección Meta de baloncesto logró un merecido segundo puesto en el Torneo Nacional Interligas sub-14 de Baloncesto Masculino que se desarrolló en la ciudad de Cúcuta, al caer en un vibrante partido ante el quinteto del departamento de Antioquia por marcador de 69-68. El partido entre las selecciones de Meta y Antioquia fue muy reñido.

En el tiempo oficial culminó 48 a 48 por lo que se extendió a tiempo extra, en dicho tiempo el encuentro nuevamente quedó empatado 57 a 57, lo que obligó a jugarse un segundo extra, donde Antioquia consiguió ventaja de un punto la cual mantuvo hasta el final, hecho que le sirvió para llevarse el título. La delegación del Meta que iba dirigida por el profesor Jaime Ortiz, no logró recuperar el punto de ventaja que le otorgaron a su rival quien se llevó el torneo.

 Ortiz señaló luego del partido final que fue grande el trabajo y la presentación de estos jóvenes basquetbolistas metenses, ya que no venían con el objetivo de ser finalistas, “fue una excelente presentación, yo soy nuevo en la categoría por eso felicito de gran manera a estos deportistas que dejaron todo en la cancha”. Señalo ‘El profe’.

En dicho torneo, realizado en el Coliseo Toto Hernández de la capital nortesantandereana, participaron 17 selecciones en las que se destacan Antioquia, que se coronó campeón del evento, Meta, subcampeón, Santander ocupó la tercera posición, Valle la cuarta y el quinto lugar el departamento anfitrión, Norte de Santander.

Por otro lado el entrenador metense Jaime Ortiz, felicitó a la selección ganadora y a su entrenador por tan excelente nivel. Además agregó que ahora se viene un receso en las competencias nacionales, el técnico señaló que este descanso servirá para iniciar a trabajar fuertemente en el mes de enero con miras a los próximos torneos y los Juegos Nacionales.

 Al cierre de esta edición de Llano7días la delegación de deportistas, su cuerpo técnico y sus acompañantes sufrieron un accidente en el sector de Fomeque municipio de Cundinamarca, donde el conductor resultó herido, el entrenador con unas leves contusiones, los demás integrantes no se vieron afectados por el incidente.

 

Lo último

Trabajadores petroleros exigieron sus derechos

Trabajadores petroleros exigieron sus derechos

Ximena Guerrero Periodista V Según los manifestantes, su rechazo es a la intención de privatización de Ecopetrol, y además exigieron el respeto a los derechos de los aproximadamente 35.000 trabajadores tercerizados.En el Meta se efectuaron marchas y...