Redacción
Llano 7 días

La castellana Yiseth Magaly Jiménez Chagüendo ganó oro en el nacional y representará al país en lanzamiento de Jabalina.

Como representante, no solo de Castilla la Nueva, sino del departamento del Meta, Yiseth Magaly Jiménez Chagüendo ha conseguido numerosos triunfos, dejando al deporte del Meta en lo más alto y en la mayor distancia recorrida por una jabalina metense.

Recientemente, se realizaron los juegos nacionales, en los que la joven promesa del deporte se la jugó toda y poniendo todo su corazón en el lanzamiento de su jabalina, se logró traer el oro para el departamento del Meta, haciendo honor a su casta llanera.

15 de junio serán las fechas en las que la deportista representará al país en los sudamericanos.

Luego de una muy merecida preselección para ser atleta de la Selección Colombia, Yiseth asegura más su participación en el sudamericano a realizarse en Cali, siendo una de las mayores exponentes de esta disciplina deportiva a nivel nacional. Como marca personal, la castellana ostenta el récord de 50 metros, distancia nada fácil de lograr, lo que la ha ubicado en tan importante lugar en el mundo del deporte colombiano.

La joven espera seguir cosechando triunfos y enorgulleciendo a todo el pueblo metense con sus grandes logros. Durante su participación, la Federación proveerá alojamiento y alimentación hasta su participación en el suramericano y transporte aéreo.

“Es un orgullo para todo el pueblo de Castilla la Nueva y del departamento del Meta». Doris Machado, metense.

Por su parte, según fuentes cercanas, la castellana ha manifestado su confianza en esta competencia y aspira poder superar su marca personal, debido a que está siendo entrenada diariamente por el técnico Santandereano, Carlos Ladino y asesorada por el profe castellano, Jaime Ortiz.

Como inspiración para muchos jóvenes llaneros, se espera que los logros de Yiseth se conviertan en el aliciente suficiente para que los niños y jóvenes del departamento empiecen a practicar esta disciplina, buscando traer más alegrías al Meta, territorio que se está convirtiendo en cuna de grandes talentos deportivos.

Lo último

El precio de la educación

El precio de la educación

En Villavicencio, son pocas las familias que pueden acceder a las instituciones de educación de carácter privado por sus elevados costos de matrícula, pensión y cobros adicionales.