Redacción 

Llano 7 días 

 

Ángel Madrazo se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada este miércoles entre L’Eliana y Observatorio Astrofísico de Javalambre, de 170,7 kilómetros, con llegada en alto, la primera de la carrera, en la que el nuevo líder es el colombiano Miguel Ángel López.

La escapada del día corrió por cuenta de Ángel Madrazo (Burgos-BH), Jetse Bol (Burgos BH) y José Herrada (Cofidis), quienes tenías sus intereses. El objetivo de Madrazo era asegurarse la camiseta que identifica al líder de los premios de montaña, y eso lo cumplió. 

Los tres fugitivos llegaron a tener 9 minutos 46 segundos
 y en alguna oportunidad llegaron a pensar en que se podían ir por el triunfo de etapa, pero no fue así. 

El equipo UAE Emirates se encargó de la persecución. A falta de 48 kilómetros ellos pusieron paso en el lote del líder Roche, que hasta ese instante estaba tranquilo. 
Los escaladores tuvieron su primera cita con la montaña y la cumplieron. 

Madrazo, cuando comenzó la subida de tercera categoría, se quedó. Bol y Herrada se fueron en punta, pero luego el español conectó.

A falta de 27 km, Rigoberto Urán se vio cortado del lote grande, pero volvió al grupo. Fue acompañado por varios coequipos que lo ayudaron en ese momento. 

Los punteros comenzaron a subir la última ascensión con una ventaja de 9 minutos 06 segundos. Atrás, el lote venía veloz y ya los favoritos al título estaban al frente

A 5 km de la meta, en el lote arrancó Alejandro Valverde. Se quedó Sergio Higuita y Urán también. Primoz Roglic se fue a la cola del lote. 

Esteban Chaves tampoco estuvo. Roglic le aguantó a Valverde y va con López. Nairo se quedó. 

A 4 km, López se fue solo. Nadie le pudo seguir el paso y se apoderó de la general de la Vuelta a España.

Este jueves la sexta etapa entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat, de 198 km, con llegada en premio de montaña de tercera categoría. 

Fuente : El Tiempo