Redacción 

Llano 7 días 

 

La estimación del monto lo dio el jurista Hernando Herrera, de Caracol Radio, al explicar que los hechos en que perecieron el técnico subjefe Jesús Mosquera y el técnico cuarto Sebastián Gamboa Ricaurte al romperse la cuerda con la que pendían de un helicóptero “están dados” para una demanda contra el Estado, porque “ciertamente, hubo negligencia”.

“Para eso existe una acción que tiene que iniciarse dos años después de ese crudo acontecimiento”, puntualizó Herrera refiriéndose a la acción de reparación directa.

Por medio de ella se puede exigir la responsabilidad patrimonial del Estado, agregó Herrera.

“En este caso, no nos quepa la menor duda que estaremos, más o menos, en unos tres o cuatro años, sabiendo que los contribuyentes tendremos que pagar, por lo menos, unos 1.400 millones de pesos”, estimó Herrera.

Enfatizó en lo de “contribuyentes” porque ese dinero saldrá de los bolsillos de los colombianos pese a que la demanda sea contra el Estado, porque las arcas del Estado se nutren de los impuestos de los ciudadanos.

A más tardar para este viernes, de acuerdo con lo anunciado por el comandante de la Fuerza Aérea, general Ramsés Rueda, se conocerán los resultados de la investigación que se adelanta para establecer las causas del rompimiento de la soga a la que estaban aferrados los dos militares sacrificados.