Redacción
Llano 7 días

Ayer se dio la sorpresa del retiro de Chris Froome por una caída que le impedirá correr el Tour de Francia

Ayer se corrió la contrarreloj individual de 26 kilómetros del Criterium Dauphiné y la buena noticia es que Nairo Quintana sigue con posibilidades en la clasificación general, donde se ubica en la décima posición, a 40 segundos del nuevo líder, Adam Yates, que quedó sexto en la etapa.

Nairo Quintana está en la décima posición y puede aspirar a ganar la carrera en las tres últimas etapas, que son de media y alta montaña.

Nairo realizó una buena presentación en la contrarreloj, pues se ubicó en la posición 18 de la etapa, a 01:36 del ganador. Sin embargo, la noticia de la jornada fue el retiro del británico Chris Froome por una caída que sufrió mientras hacía el reconocimiento del recorrido.

4 títulos del Tour de Francia tiene el pedalista británico Chris Froome, que se perdirá la carrera por una fractura en el fémur.

Según confirmó el equipo Ineos, Froome se fracturó el fémur y quedó descartada su participación en el Tour de Francia, que comenzará en tres semanas y al que aspiraba como gran favorito por sus cuatro títulos anteriores. La etapa de hoy del Criterium Dauphiné tiene 201 kilómetros, es llana y servirá como antesala de las tres etapas de montaña que vendrán viernes, sábado y domingo.

40 segundos separan al líder Adam Yates de Nairo Quintana, quien realizó una buena presentación en la contrarreloj individual.

Entre los favoritos que aún cuentan con opciones de ganar se mantienen Romaind Bardet, que está a 01:27 del líder; Daniel Martin, que está a 1:13, y Richie Porte, al que separan 54 segundos del primer lugar. Más arriba que Nairo está Thibaut Pinot, quien se encuentra a 25 segundos del líder Yates.

De hecho, Yates también se destaca por su estrategia en la montaña, razón por la cual partió desde el comienzo de la carrera como uno de los favoritos.

Lo último