Camilo Zuluaga Vargas
Periodista

El pasado jueves se inauguró este centro de salud que beneficiará a los habitantes de la comuna Cinco de Villavicencio 

Más de una década esperaron los habitantes del sector del barrio La Reliquia, la vereda Caños Negros, los residentes del Trece de Mayo, de la urbanización Betty Camacho de Rangel y de algunos sectores de San Antonio para ver el centro de salud prestando servicios médicos. Opina la comunidad Jairo Reyes, líder cívico del Trece de Mayo, señaló que con esta obra son muchas las personas que se benefician.

 “Ya son muchos años esperando que este centro esté en funcionamiento y ahora podemos hacer uso de él, tocó esperar mucho tiempo para verlo abierto”, señaló el reyes.

 La Alcaldía de Villavicencio destacó la inversión de 536 millones de pesos en las obras de recuperación y adecuación de dicha infraestructura, además de los 380 millones de pesos destinados para compra de equipos médicos y mobiliario para el correcto funcionamiento de este nuevo centro asistencial.

11 años esperaron los habitantes de este sector para ver funcionando este centro de salud. 

El horario de atención será de siete de la mañana a una de la tarde. Algunos de los servicios médicos que se brindarán serán medicina general, enfermería, odontología general, toma de muestras de laboratorio, vacunación y tamización de cáncer de cuello uterino y seno. ¿Sala de urgencias? Alfonso Pardo, edil de la comuna Cuatro y vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Reliquia, resaltó la labor de esta administración para poner en funcionamiento este centro de salud. Sin embargo, dijo que esperaban una sala de urgencias y una sala para la atención de partos, pero los recursos no fueron los suficientes.

Pardo señaló que este sector está muy lejos de los centros médicos de la ciudad, razón por la que solicitaron estas salas.

Beneficiados Según datos suministrados por la Alcaldía de la capital metense, este centro de salud beneficiaría a más de 30 mil personas que habitan en estos sectores de la comuna Cinco, logrando de alguna manera disminuir la atención de los centros médicos de Villavicencio.

916 Millones fue la inversión total en infraestructura y compra de equipos e inmobiliarios por parte de la Alcaldía para poner en funcionamiento este centro asistencial .

 Por otro lado, será la ESE Municipal, que se encargará del manejo y de la prestación de los servicios médicos en dicho centro.

De igual manera, se llevarán a cabo programas de promoción y prevención, para distintos sectores de la población que reside en estos sectores, dentro de los cuales se destacan consulta del joven, control prenatal, adulto mayor, agudeza visual, planificación familiar y atención preventiva en salud bucal.

Lo último

Trabajadores petroleros exigieron sus derechos

Trabajadores petroleros exigieron sus derechos

Ximena Guerrero Periodista V Según los manifestantes, su rechazo es a la intención de privatización de Ecopetrol, y además exigieron el respeto a los derechos de los aproximadamente 35.000 trabajadores tercerizados.En el Meta se efectuaron marchas y...