El precio de apertura del dólar este miércoles es de 3.480, cerca de 30 pesos por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que rige hoy en Colombia (3.457,89 pesos).

Según la Bolsa de Valores de Colombia, el precio máximo que ha registrado la moneda en los primeros minutos de cotización es de 3.483 pesos, y el mínimo al que ha bajado es de 3.474; su valor promedio es de 3.478,68.

El comportamiento del dólar va en línea con la estimación de analistas y no se descarta que este miércoles cierre sobre los 3.500 pesos, un valor que asusta a muchos.

Sobre esta nueva alza de la divisa de Estados Unidos, el diario La República explica que tiene que ver con que los mercados ya responden por la nueva inversión de “curva de rendimientos de los bonos” de ese país, un comportamiento que, afirma ese diario, anticipa una recesión en esa economía.

Sumado a esto, evidencia aún más la devaluación del peso colombiano que en el último cierre registra un 12,2 %. “Así mismo en lo corrido del año (el dólar) ha subido $237 (devaluación de 7,3%) y en agosto $158 (devaluación de 4,7%)”, explica ese mismo diario.

En desarrollo…