Amazorinoquia ¡despierte!

Hagámosle seguimiento

El pasado jueves 15 tuve la oportunidad de asistir al Primer Encuentro Nacional de Infraestructura organizado por la Contraloría General de la República, donde tuvimos la ocasión para exponer desde el punto de vista de Veedores Ciudadanos, temas como el proyecto del nuevo Puente de Chirajara, el Aeropuerto de Vanguardia y la Doble Calzada Villavicencio – El Yopal.

Dentro del programa hubo un punto denominado Retos sobre Reactivación Férrea y Navegabilidad, el cual fue expuesto por el doctor Alex Willer, Gerente de Proyectos de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI. El citado funcionario manifestó con gráficas y cuadros debidamente sustentados, cada uno de los aspectos concernientes a los dos puntos de transporte, citando realizaciones desde el año de 1920 y con proyección al año 2050.

Lo correspondiente desde 1920, abarcó toda la historia de lo realizado hasta nuestros días pero… qué vergüenza de país sobre la Amazonia y la Orinoquia; ni un solo proyecto, ni sobre el ferrocarril de los Llanos, ni sobre la Navegabilidad del río Meta, lo que significa la existencia de un largo letargo en materia de nuevas modalidades de transporte.

Señores Congresistas, señores Gobernadores y señores Alcaldes, es notable la carencia de sus liderazgos en esta materia. Produce grima el hecho de pensar que nuestro progreso sólo se estima desde Bogotá, con unos funcionarios que de espaldas a los cerros de Guadalupe y Monserrate, nada conocen sobre nuestro suelo y ni se interesan por nuestro porvenir.

Contenido Relacionado