ANI, con animosidad y animadversión

ANI, con animosidad y animadversión

Por: Nestor Restrepo Roldán

Desde diciembre del año 2015, cuando se inició el contrato 010, denominado Doble Calzada Villavicencio – El Yopal, le presentamos al director de la ANI, Luis Fernando Andrade, objeciones y observaciones sobre dicho contrato y es la hora, que teniendo director oriundo nuestro, no ha sido posible obtener los resultados solicitados y esperados.

En octubre de 2019, realizamos en la Concesionaria una reunión en la que por acta se convino que se analizarían y se definirían los puntos manifestados, como son: la iniciación de ampliación de calzada desde el Monumento al coleo hasta Puente Amarillo; la intersección de ingreso y salida a la vereda El Cairo; la Ciclo- ruta Villavicencio – Cumaral; la intersección para la vereda La Poyata; la corrección del retorno faltante en el puente tipo trompeta de ingreso al municipio de Restrepo que parece, obliga a construir una glorieta; las aletas y taludes de defensa en los puentes de Salinas, Upín y Caney; y ahora último, el detrimento en los cerros ubicados entre los kms 9 y 12.

 También, la Calle 5° de Restrepo que exige medidas de seguridad para los peatones y construcción de los andenes respectivos. Ojalá que muy pronto podamos conocer la aprobación a los otros si correspondientes, para que la tal 4G de 268 kms, sea una vía modelo, como desde un principio fue propuesta y como nos la merecemos. La Concesionaria ha presentado los proyectos pero la ANI no los ha definido. Qué vaina.

Contenido Relacionado