Balances y metas

La medalla de  la dignidad

Termina el 2022 con fiesta argentina y con la eterna discusión si fue o no fue, si compraron o no compraron el título, si Messi es el mejor de la historia o no lo es, pero en estos días donde ya empezaron las novenas todo será como el viejo periódico de ayer. Argentina será campeón del mundo para la historia y Messi se quedará en la eterna discusión de si fue Di ́Stéfano, Pelé, Maradona, Mbappé o el que llegue. Seguimos todavía pensando que fue primero, el huevo o la gallina.

El Meta y Villavicencio tienen muy buena nota en escenarios deportivos por temas como el estadio, el Coliseo, complejos deportivos en Guamal, Puerto López, Puerto Gaitán, Cumaral, entre otros. En el factor humano fue un año de muy buenos resultados a nivel nacional con deportistas de selección Colombia en varias disciplinas y con figuraciones internacionales reconocidas. El Giro de Rigo marcó una diferencia en organización deportiva y en proyección internacional de nuestro departamento y quedó claro que solamente con las buenas inversiones se podrá conseguir gran nivel.

En el tema de Villavicencio, los dos centros deportivos de La Madrid y La Reliquia mostraron inversión, buenos escenarios para el futuro y los arreglos en los polideportivos que son inversión enlascomunas. Seintegrarondeportes alternativos que recibieron recursos y apoyo.

Pero los retos que vienen son muy grandes a nivel departamental, se deben cumplir las promesas de escenarios como el estadio alterno de la esperanza, los coliseos menores de la villa olímpica, el patinódromo, el estadio de atletismo que es una necesidad y cerrar los procesos de los escenarios de estadio, coliseo y piscinasolímpicas. Esonodamásespera. El Idermeta tiene como su máximo reto en el 2023, los juegos nacionales y nada vamos a sacar con clasificar deportistas y equipos deportivos si no le invertimos a la preparación donde muchas disciplinas tendrán que hacerlo por fuera porque seguimos en obra y la preparación en altura debeserprioritaria. Ellistónestáaltoyla idea es superarlo en número de medallas no en número de participaciones porque si realmente estamos buscando la sede de los próximos juegos nacionales, debemos mostrar infraestructura y resultados. En Villavicencio el Imder deberá planificar mejor sus carreras, cerrar los procesos de losescenariosdeportivos yseguirconla buena relación con el Idermeta para que en un año, que no deja de ser político, esa relación no se dañe y sea el gran apoyo para nuestra participación en el eje cafetero, pero el gran reto del municipio, después del gran logro, será la seria y clara inversión de los recursos de la estampilla prodeporte que no solo le permitirá ampliar sus programas, mantener en buen estado los escenarios deportivos sino ampliar su infraestructura porque del buen manejo de esos recursos, dependerá muchísimo el resultado en su último año de gobierno. Es un año político y los directores de los institutos tendrán que saber capotear las vicisitudes que generan una campaña política y los gobernantes deberán respetar esos espacios.

Llaneros merece un capítulo aparte. Se llegó muy lejos, se demostró que se puede estar en los primeros lugares, pero eso no es“flor de un verano”, hay que planificar el título desde el primer día, se tiene estadio, se tienen jugadores, la afición regresó y lo que necesitamos es unirnos en la convicción de un mismo objetivo. Quedan muchos temas porque el espacio no alcanza y porque el año se acaba, felices fiestas, paz y tranquilidad en todos los hogares, una mea culpa de cada uno y lailusiónde empezarun2023llenode bienaventuranzas.

Contenido Relacionado