C O P 27

Desprestigio

Por: Néstor Restrepo Roldán

Este escenario es siempre el mismo: Ahora, es la Convención Marco de la O N U sobre Cambio Climático en su edición N° 27 y que se inició el pasado domingo 6 e irá hasta el 18 de noviembre en la ciudad de Sharm el-Sheij, ubicada en Egipto, entre el desierto de Sinaí y el mar Rojo. En ella, aspira la ministra de Ambiente, Susana Muhamad posicionarse como líder mundial en las discusiones ambientales. Piensa generar un fuerte posicionamiento del país en cada propuesta, en transformación y en el rol que Colombia debe jugar en la financiación climática, que se relacione con la preservación y con una economía que conecte la biodiversidad y la conservación de los ecosistemas estratégicos; por otra ´parte y en el mismo evento, el presidente Petro, promocionará la selva amazónica y el aporte nacional a la reducción de emisiones mundiales.

No solamente es pedir plata en el extranjero, sino comprometer parte del aporte nacional y hallar la cooperación internacional.

Valioso fuera, que las 30 personas que representan a Colombia en esta oportunidad, consoliden el bloque de países amazónicos, para que unidos, logren formar la degradación y alcanzar objetivos comunes como el cambio de deuda por la protección de los recursos naturales.

Desde que en la COP 21, se firmó el Acuerdo de París, el mundo no ha logrado su mayor objetivo, de evitar que el calentamiento suba más allá de los 1,5 grados centígrados. Estamos haciendo parte de la historia. Amanecerá y veremos.

Contenido Relacionado