Celebración, y…. resultados?

No abstención

Por: Néstor Restrepo Roldán.

Le ha correspondido al doctor Juan Guillermo Zuluaga ser el 38° gobernador de nuestro departamento, compromiso que finaliza en diciembre de 2023.

En febrero de 2020, tuvimos la ocasión de conocer su carta de navegación, llamada “Plan de desarrollo económico y social ‘Haciendo Grande al Meta’”.

Según ella, la visión de desarrollo planteada, tiene el propósito de aprovechar potencialidades y oportunidades centradas en el campo, como jalonador de crecimiento económico y desarrollo social, en el entendido que la transformación se dará a través del fortalecimiento del principal y tradicional sector agropecuario.

Conocemos los grandes y graves inconvenientes ocasionados a su administración por cuenta de la pandemia y el crudo invierno, que le han generado un gran atraso al cumplimiento de sus metas y por ello, comenzamos a ver que no podrán ser cumplidas en su totalidad.

Su gran pilar: “Haciendo Grande al Campo”, es el que administrativamente más variaciones ha tenido y es un elemento importante para no permitir que así sea.

Hay que reconocerle el buen manejo que le dio al ataque del Covid-19 pero existen lineamientos estratégicos que aún parecen que no han arrancado, como la motivada generación de empleo, la más grande incubadora de verdadero crecimiento. Nos corresponde seguir esperando pero no con tanta paciencia.

Seguramente que muy pronto sus grandes gestiones demostrarán grandes resultados. Esperar no es desesperar. Las moscas ganan batallas después de las batallas.

Contenido Relacionado