COVID-19 o convivir

La medalla de  la dignidad

A veces el tema se vuelve complicado, recurrente y hasta molesto, pero no hay nada que hacer, el mundo gira entorno a este virus y no hay una decisión en la Casa Blanca, en el Kremlin o en la casa de cada uno, que no se tome sin consultar al famoso COVID. El fútbol ya regresó, virtualmente, en Corea del Sur y el próximo sábado en Alemania con un clásico entre el Bayer Leverkusen y Schalke 04.

Alemania será el Handykam para el mundo y del éxito y del contagio mínimo en esta Liga dependerá que progresivamente Europa regrese al fútbol que mueve miles de millones y varios millones de familias que se mueven entorno al fútbol, en solo Colombia, más de 50 mil hogares dependen de que se mueva la pelota.

Pero vamos a tener que aprender a convivir con este virus porque innegablemente muchos terminaremos contagiados y eso no depende de un deporte de contacto, de una gota de sudor, o de un abrazo después de un gol. El virus es tan contagioso que el tocar una superficie infectada ya te llevaría a tenerlo y es tan raro y desconocido que puede ser asintomático, entrar en tu cuerpo y morir en tu organismo sin que te des cuenta.

Eso hace que sea impredecible y que si bien es cierto no hay una solución más contundente que las normas de salubridad que debemos seguir, también es cierto que muchas pandemias en el mundo llegaron, se quedaron y después se fueron, o se aprendió a vivir con ellas con el sacrificio que tuvo que pagar la humanidad.

La discusión sigue siendo la misma, la economía o la vida, pero como dijo Daniel Samper Pizano: “Para qué la vida, sino la puedo vivir y si la puedo vivir, necesito de vida”. Así las cosas, seguramente los deportes individuales van a ir regresando, pero de un mundo donde el dios del dinero, quita y pone, es innegable que terminaremos prefiriendo convivir con el COVID-19 que morirnos arrumados en una casa con hambre, necesidad, desespero y rabia y si la vida no es para vivirla, para qué la tenemos. COVID, bienvenido, esta lucha contra ti la ganamos todos

Contenido Relacionado