¿Cuál es la calificación de las comidas rápidas internacionales que consumimos en Villavicencio?

¿Cuál es la calificación de las comidas rápidas internacionales que consumimos en Villavicencio?

Tenemos muchas multinacionales de comida rápida con sede en Villavicencio, pero mucha gente asume que hay un control estricto de calidad de parte de las autoridades de salud colombianas o por lo menos desde sus países de origen; nada mas lejos de la realidad.  La American Food Association compuesto por la NRDC, la Friends of the Earth, Consumer Reports, Food Animal Concerns Trust, U.S. Public Interest Research Group and Center for Food Safety acabó de publicar su reporte del 2019 llamado “Scorecard On Antibiotics Policies And Practices- Chain Reaction V Beef Scorecard” y quedé asqueado de ver lo que estamos llevando a nuestro estómago.

A pesar de que analizaron y calificaron a más de 1000 cadenas de comida rápida vamos a concentrarnos en solamente los que están en Villavicencio: Chipotle, Subway, McDonald, Wendy’s, Taco Bell, Pizza Hut, Papa John, Dunkin Donuts, KFC, Burger King y Dominos’s Pizza.

La calificación va así: de 80 puntos hasta 100 es A, de 60 hasta 79 es B, de 40 hasta 59 es C, de 20 hasta 39 es D y debajo de 20 es F, es decir, el peor puntaje posible. Analizaron varios variables entre ellos transparencia, política sobre el manejo de su carne de res, de cerdo, de pollo o de pescado y cuantos antibióticos les echan a sus productos cárnicos.

Subway y McDonald sacaron C es decir están en media tabla, Wendy’s y TacoBell sacaron D es decir están rajados con 2 puntos sobre 5 y los TODOS los demás:  Chipotle, Pizza Hut, Papa John, Dunkin Donuts, KFC, Burger King, y Dominos’s Pizza sacaron F, es decir, sacaron menos de 1 punto sobre 5. En otras palabras, comiendo sus productos cárnicos ingerimos tal cantidad de antibióticos y otras hormonas que si exageramos un poco diría que a los hombres les saldrán ovarios y a las mujeres les saldrán testículos.

Hay excelentísimos productos locales en Villavicencio de hamburguesería como Iska Parilla, Barbacoa, La Baquiana, Brangus Express, Mr. Johan, Fierro’s Burger, la Catira etc.… que muelen personalmente su carne con sus recetas deliciosas y ni hablar de nuestras pizzerías tales como Pizza Parilla, Horno’s, Frutizza, La Playa Pizza, Al Palo, Palazzo Mix etc.

 No estoy en contra de las multinacionales de comida rápida en Villavicencio, ni más faltaba, simplemente digo que a veces hay que salir del bosque para poder apreciar la belleza y el sabor de este bosque.

Contenido Relacionado