El año “Laudato si”

Hagámosle seguimiento

El pasado jueves 14 de mayo, después de cinco años de haberse socializado la encíclica Laudato Si, sobre el cuidado de la Casa Común por el papa Francisco, se declaró un año especial, en el que, según el Vaticano, puede servir de guía para construir el mundo post pandemia.

 Manifiesta su interés invitando a todas las personas de buena voluntad, a congregarse alrededor de su encíclica para que hasta el 24 de mayo de 2021, cuidemos del mundo y en especial, de cada una de nuestras ciudades y regiones.

Identifica y describe los procesos de autodestrucción provocados por la búsqueda de ganancias inmediatas y el mercado deificado, manifestando que “la raíz del problema ecológico, radica precisamente en el hecho de que hay una forma de entender la vida y la acción humana que se desvía y contradice la realidad hasta el punto de arruinarla”.

Dentro de su proclama indicó que la crisis que estamos experimentando debida a la pandemia, ha hecho que todo lo anteriormente descrito, sea hoy más evidente.

Precisa que “Avanzamos a toda velocidad, sintiéndonos fuertes y capaces en todo. Codiciosos de ingresos, nos dejamos absorber por las cosas y nos desconciertan las prisas….. no nos despertamos ante las guerras planetarias e injusticias, no escuchamos los gritos de los pobres ni el de nuestro planeta gravemente mórbido. Continuamos imperturbables, pensando en mantenernos siempre sanos en un mundo enfermo”. Confiamos en volvernos valientes para abrazar los cambios encaminados a la búsqueda del bien común.

Contenido Relacionado