El drama de la Electrificadora

Los primeros meses

Hace algunos días se conoció el fallo en primera instancia que, de ser ratificado en segunda instancia, obligaría a la Electrificadora del Meta a pagar una multa por cerca de 6 mil millones de pesos por inconsistencias en la prestación del servicio entre los años 2012 y 2017.

El actual gerente aclaró que estas presuntas fallas no se presentaron durante su administración, pero lo que sí es cierto es que de ratificarse esta sanción, sí será su administración la que deberá resolver cómo pagar esta elevada multa.

Aunque el funcionario fue claro al decir que el dinero no saldrá del pago de los usuarios, sino que será la entidad por medio de sus asociados la que deberá responder por el dinero, sí queda sobre el tintero cómo se solucionará la insolvencia económica que esto acarrearía para la entidad, dado que entre los más conocedores se llega a la conclusión que tarde o temprano se terminará generando indirectamente un cobro que ayude a solventar esta fuga económica.

Preocupa, además, que así no llegue ese cobro indirecto, la entidad no va a tener la estabilidad económica constante, con la que se supone que cualquier empresa debe establecerse para la prestación de sus servicios.

Queda también el sinsabor en los llaneros sobre el servicio intermitente en Villavicencio y algunos municipios del Meta, el cual, aparentemente, se sigue solucionando pero de proyecto en proyecto se mantiene a la espera una estabilidad en el servicio por parte de esta empresa que, a pesar de llevar toda una vida sirviendo a los llaneros, no ha logrado que su servicio sea prestado de una manera satisfactoria al 100% de sus usuarios.

Además de las fallas extendidas en varios días pasados, haya o no lluvias en la capital del Meta. No se puede saber qué es mejor, si en pro de mantener la estabilidad de la empresa no se imponga ninguna sanción, o que se castiguen hechos irregulares ocurridos hace tanto tiempo.

Ojalá, sea lo que sea que pase con este caso, el beneficio pueda ser para los usuarios que solo buscan un servicio de calidad y no tener que pagar por cosas de las que no tienen responsabilidad.

Contenido Relacionado