El peligro requiere unión

Sobre el sueldo de congresistas

Empiezo por llamar la atención sobre lo que venían haciendo algunos políticos de la oposición, al pretender aprovecharse de los momentos tan difíciles que vive el país y el presidente Duque, para criticarlo por cualquier medida que toma o no toma, respecto a la crisis del COVID 19.

Por fortuna, en las últimas entrevistas que ciertos medios también incitan, y ante la reacción de la gente, han modificado su postura y entendido que el palo no está para hacer cucharas, mucho menos para continuar dejando al descubierto sus inocultables odios políticos o resentimientos innobles.

Es el momento de la unión ante al peligro inminente que afronta el país. Invade la mente ejemplos históricos de gran analogía sobre la conducta recta y noble, de que primero y por sobre todo está la patria frente a la amenaza externa.

Basta recordar la década de 1930, cuando los partidos tradicionales, se enfrentaban sin cuartel de manera apasionada y fuerte durante el gobierno liberal de Olaya Herrera. El jefe del Partido Conservador y orador líder de la oposición en el Congreso, Laureano Gómez, ante la invasión del Perú a Leticia, desde su curul proclamó la célebre frase: “Paz, Paz en el interior, Guerra, Guerra en la frontera”.

Y con la unión llegó el triunfo, y los peruanos abandonaron el territorio colombiano. Cuentan que la unión fue tan fuerte y la contribución aterradora, que las señoras entregaban hasta las argollas matrimoniales para aunar recursos para la guerra.

El país requiere hoy esa unión, y el Presidente de la República, el Gobernador del Meta y los alcaldes del Departamento el respaldo y apoyo incondicional a las medidas que están tomando para ganar la guerra al COVID 19. Adenda: A los gobernantes, ojo con la especulación. Se dispararon precios en la Central de Abastos.

Contenido Relacionado