Grave, gravísimo

Mejor mejora mejoral

El 10 de mayo de 2019, para generar mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento empresarial, Bionergy realizó el “Primer encuentro de proveedores”, en el cual se dieron cita cerca de 400 empresas del ámbito local y nacional, “para trabajar de la mano del empresariado de la región, con el firme propósito de sumar al desarrollo y progreso de los llanos”. Un Complejo Agroindustrial para producir hasta 100 millones de litros de etanol al año en la planta El Alcaraván, ubicada en Puerto López.  

El 23 de junio de 2020, luego de tres años de operación, se declara el cierre de esta destilería. ¡Grave, gravísimo¡ Qué pensará el gobierno departamental al respecto. Son más de 730 empleos que se pierden y en el Plan de Desarrollo no existe una política pública para contrarrestar esta hecatombe. Además, es fundamental su participación en una operación de rescate financiero al Complejo Agroindustrial más grande de Colombia, ubicado en nuestro territorio.  

También, le corresponde rescatar la confianza, ya que tal determinación causa un retroceso gigante al restringir el anhelo que se guarda para la siembra de 4.5 millones de hectáreas de sabanas, aptas para la agricultura.  

Al gobierno nacional también le corresponde escudriñar todas las posibilidades financieras para salvar este activo nacional en el que no solo se han invertido muchos millones de pesos, sino también se había sembrado la esperanza del aprovechamiento en nuestra porción terrestre, como aporte a la seguridad alimentaria y energética. 

Contenido Relacionado