La cara de la Villavicencio de Rigo

La cara de la Villavicencio de Rigo

Por: Nick Israel

Los huecos tapados a última hora, las fachadas pintadas y los pastos peluqueados de la ciudad de Villavicencio debido a la visita de Rigo y los medios de comunicaciones nacionales e internacionales me dieron mucha rabia.

Mostraron que nuestros políticos son hipócritas, muy hipócritas, ya que saben cómo se presenta y cómo se debe ver de verdad una ciudad, y sí han dejado totalmente en estado de abandono la ciudad de Villavicencio: no hay agua corriente en el 80% de la ciudad desde hace más de un mes, cada vez que hay una llovizna hay corte de electricidad por algún motivo, la delincuencia ha regresado a sus años dorados…sin hablar de la invasión completa del centro de la ciudad por los vendedores ambulantes, que quiebran a su vez el comercio formal que si paga impuestos. La última vez, antes de la llegada de Rigo y su combo, que habían refrescado a Villavicencio, fue cuando llegó el Papa Francisco.

Los memes están diciendo que “ojalá que San Rigo viniera cada mes por acá… tendríamos vías pavimentadas, tendríamos agua y tendríamos luz continua”. Hasta la seguridad mejoró: en este puente festivo no hubo ni un solo robo de bicicleta a pesar de tener mas de 6000 participantes en bicicletas de marca ni tampoco hubo atracos a pesar también de la cantidad enorme de turistas que llegaron a la ciudad.

Entonces me hago esta pregunta: ¿no nos saldría mÁs barato mantener a la ciudad en optimas condiciones? Todos los estudios en sociología urbana han demostrado que los conductores se vuelven menos tolerantes y más agresivos cuando las vías están en mal estado, que las personas viven temerosas y con bajo nivel de autoestima cuando las calles están mal iluminadas o cuando simplemente no hay luz, que hay proliferación de pestes de todo tipo y ratas cuando una ciudad está sin agua por mucho tiempo.

Quedan 2 hipótesis frente a eso: que nuestros políticos son miopes, porque no ven eso o son muy inteligentes porque nuestra desgracia les significa muchos contratos.         

Contenido Relacionado