¿Los coches eléctricos o buscar el muerto río arriba?

¿Los coches eléctricos o buscar el muerto río arriba?

Por: Nick Israel

La Unión Europea acabo de tomar una decisión drástica: que para el año 2035, es decir mañana, ya no se venderá más ni un solo carro con motor térmico; solo se fabricarán y se venderán carros eléctricos y los remanentes de carros con motor a gasolina o a diésel que quedarán circulando serán castigados con impuestos elevadísimos y no serán autorizados a entrar a ninguna ciudad…salvo en sus periferias. Yo creo que es un disparate y me explico.

Destruir todo el sistema económico que nos ha regido desde hace 120 años con la bandera del cambio climático y con el propósito común de reducir el calentamiento global y de salvar el planeta y la afirmación rotunda de que si desaparecen los motores térmicos en 15 años vamos a estar bien no es muy convincente.

Pasar del carro de combustión interna al carro eléctrico en Europa se reflejará solo en un 0.1% de CO2 en la atmósfera terrestre. USA, Rusia, China, India, Brasil y Indonesia representan el 66% del total de contaminación en el planeta y no están situados en Europa y además obligar a los fabricantes de carros europeos a pasar totalmente (quiero decir 100%) a baterías eléctricas dentro de 10 a 15 años es prácticamente sacarlos del mercado ya que los mismos países contaminantes no lo van a hacer y van a seguir vendiendo al mundo entero su carro térmico, entonces lo que van a hacer los 4 grandes fabricantes europeos – grupos Volkswagen, Daimler, FCA y Renault – son producir eléctricos en Europa y térmicos en el resto del planeta, es como estar sentado en primera clase en un avión que tiene problemas mecánicos…todos caemos.

Gracias a la expansión de las zonas de bajas emisiones las ciudades europeas respiraran un 12% mejor dicen los expertos. Entonces ¿Cuáles son las grandes fuentes de contaminación del planeta? Tala excesiva de árboles, emisiones y vertidos industriales, extracción minera, pulverización de agua marina, incendios forestales y créanlo o no los 1.000 millones de toneladas anuales de gas metano que producen los embalses eléctricos. Entonces tengo la sensación que están buscando al muerto río arriba.

Contenido Relacionado