Muchilanga le dio a Bernabé

Y terminamos

Triste historia la del departamento del Meta. Estamos sumidos en una crisis de salud, económica, social, con empresas cerradas, negocios sin futuro, un desempleo fuera de control y una delincuencia cada día más alta, robos, atracos, extorsiones y más de un estafado aprovechando las difíciles circunstancias.

Siempre les digo que el deporte no es ajeno a lo que vive la sociedad, que los deportistas, los técnicos
y las estructuras deportivas son víctimas de lo que pase a diario, bueno o malo, en Idermeta uno ya no sabe qué creer, el presupuesto del 2020 se aprobó en el 2019 y en enero y febrero del año de pandemia no apareció la plata para contratar técnicos, incentivar deportistas y todo se limitó a unos mercados muchos de los cuales venían del Ministerio del Deporte, pero los técnicos vivieron muchos meses difíciles y varios deportistas tomaron otros rumbos, pero la pandemia terminó siendo la responsable. Enel2020seaprueba el presupuesto del 2021, entonces el problema ya es la Asamblea por una pelea política entre el ejecutivo y los diputados donde nada termina bien, sacrificado todo un departamento donde la contratación es fuente de recursos para muchos sectores y hoy la famosa tasa del deporte no deja un peso porque sin contratación no hay nada.

Entonces viene la pregunta de algo que es normal en Colombia, que es culpar al otro y que ese otro culpe a aquel y que ese aquel culpe a aquella y no la pasamos sin buscar soluciones y como la canción de Celia Cruz “Bernabé le pegó a muchilanga le echó a burundanga”. Lapreguntaenesta historia es ¿quién es muchilanga, quién es Bernabé y dónde está la burundanga?

A veces creo que el gobierno de Juan Guillermo Zuluaga no puede seguirse basando en la pelea que mantiene con la Asamblea y los funcionarios no pueden hacer su trabajo por el miedo a ser llamados a “la inquisición” de la moción de censura que se volvió una guillotina y los presupuestos empezaron a no alcanzar cuando se inició este gobierno, los técnicos en 15 meses no han tenido contratación por más del 50%, los deportistas apoyados pública o privadamente manifiestan que están más cerca de irse y eso hace que cada triunfo que tiene todo el merecimiento, lo hagamos muy visible porque son pocos y muchos de ellos son méritos propios de las alcaldías como Cabuyaro, Barranca de Upía, Cumaral, Acacías, Puerto Gaitán que no se quedaron esperando lo que nunca llegó y no se sabe si llegará. La Liga de Boxeo, en cabeza de Marlon Parrado, dio un ejemplo de lo que es gestionar y conseguir recursos que en Pasto se convirtieron en medallas de oro, plata y bronce.

Sería bueno un aseo en la Villa Olímpica, porque uno puede estar en obra, pero no puede dejar caer lo que tiene en pie.

Contenido Relacionado