Plan de Desarrollo

La medalla de  la dignidad

El domingo anterior, el director de Idermeta, Fabian Torres, expuso en la Asamblea Departamental el Plan de Desarrollo de 4 años (ya quedan 3 y medio) para el deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre. Y miren lo que significa el deporte, fue la audiencia virtual con mayor presencia de personas conectadas, donde la asamblea nos permitió a varios intervenir y donde por primera vez le entregaron a la discusión más de 3 horas y media, porque se dieron cuenta la importancia de este tema.

 Creo que a la exposición de Idermeta le faltó mayor profundidad, pero sobre todo no podemos seguir pensando en que después de tener una política pública del deporte, sigamos esperando que los recursos sean vía adición, que este año sigamos pensando en cuando vamos a empezar los programas misionales.

Todo debe tener un espacio, las obras, la administración, los escenarios, pero una cosa si es clara, en cualquier empresa el recurso humano debe estar por encima de cualquier consideración y ese recurso humano de Idermeta lo conforman los técnicos, monitores, departamento médico y lo más importante, los deportistas.

Ese plan de desarrollo se tiene que acondicionar a la actual situación de salubridad, pero nada sacamos con hacer grandes obras, grandes escenarios si no vamos tener los deportistas, los técnicos, donde ya se han perdido 6 meses. Varios deportistas han manifestado su deseo de irse, sobre todo los de alta competencia, y otros difícilmente los recuperaremos, porque las consecuencias de esta pandemia los llevaron a trabajar vendiendo alimentos, domiciliarios, conductores, entre otros oficios.

Si se aprobó una política pública del deporte, deben existir los recursos para aplicarla y esa debe ser la gestión del gobierno departamental. Mas allá de que un periodista, un presidente de Liga, un dirigente de cualquier deporte, estén o no, de acuerdo con lo que está pasando, aquí lo más importante tienen que ser los deportistas y a esos deportistas les pedimos resultados y ahora nos necesitan más que nunca.

Y a esos técnicos que vienen muchos dando resultados desde hace años, también tenemos que apoyarlos. Quiero decirle al señor Carlos Pinzón, que oficia como jefe de prensa de Idermeta, que, si los deportistas se van o no se van, no es culpa de los periodistas o de los dirigentes, es una realidad. Como dijo el pesista Hugo Montes: “Ya no necesitamos más mercados, necesitamos trabajo y apoyo real”. Recurso humano por encima del cemento.

Contenido Relacionado