¿Qué nos pasa? ¿Cómo hacemos?

¿Qué nos pasa? ¿Cómo hacemos?

Por: Nestor Restrepo Roldan

 A raíz de esta lamentable situación que vivimos, agravada por la pandemia del Covid-19, lo más damnificado ha sido el empleo y éste se encarga de agravar las cosas ¿o no? El 29 de febrero de 2020, antes de iniciarse la pandemia, la Asamblea Departamental con la Ordenanza 1058, creó la Mesa Departamental de Interlocución para el Empleo.

Su objetivo, conformar un espacio de discusión sobre generación de fuentes de ingreso y empleo para la población del departamento, con el fin de suscribir acuerdos y garantizar los derechos de los trabajadores y de las empresas creadas en nuestra región, con el fin de incentivar la educación, el trabajo y el emprenderismo para que genere dinamismo en la economía de los metenses.

 La verraquera, ¿o no? Dicha Mesa la conformamos 14 miembros que hemos sido citados en tres ocasiones por la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico. Lo único que hemos aprobado es el Reglamento Interno.

 ‘Qué eficiencia no? A la última convocatoria, de los 14 miembros, sólo asistimos 3 (todos habíamos confirmado asistir) y por lo tanto, NO se pudo llevar a cabo la reunión, en la que se crearían las Mesas Subregionales.

No hay derecho que ante el descarado incumplimiento, se le impida a un tema tan álgido y tan urgido de resolver, que cumpla con su objeto. Estos nombramientos NO pueden ser aceptados sólo por aparentar y aparecer en las fotos de las realizaciones, si es que se dan.

Contenido Relacionado