¡Qué noticionón! Hay derrumbe en la vía Villavicencio – Bogotá

¡Qué noticionón! Hay derrumbe en la vía Villavicencio – Bogotá

Por: Nick Israel

Noticias Caracol abrió su noticia del martes 10 de agosto pasado con un extra: “acaba de renunciar Andrew Cuomo Gobernador de Nueva York” y RCN el mismo día abrió su noticiero con “inundación en Omaha, en el estado de Nebraska, grupo de jóvenes casi mueren ahogados”.

Me pregunto: ¿son noticias importantes y relevantes para Colombia? ¿Hay alguien en Colombia a quien le importara si cae nieve, si hace calor en un pueblito de Estados Unidos o si Biden se puso un saco de color crema? No sé si los noticieros de Colombia – no todos – están practicando la teoría del avestruz pensando en que si no informan sobre algo quiere decir que nunca sucedió o simplemente han perdido completamente su sentido de lo intrascendente. Algo que debería impactar al país y movilizarlo inmediatamente es que por enésima vez no hay vía que une a Villavicencio con Bogotá debido a varios derrumbes.

No lo digo porque soy llanero, sino mas bien por el alto impacto económico y social que tiene esta vía en particular sobre todo el país. La cantidad de crudo que pasa por esta vía: según Ecopetrol el 60% de la producción nacional, el ganado vacuno y porcino que va a Bogotá para ser consumido: según Fedegan el 71% de la carne que comen los bogotanos viene del llano, el 44% del arroz de Colombia, el aceite de palma, las frutas y leguminosas del llano, la cantidad mayúscula de gas propano… en fin.

Es decir, esto si es un noticionón cuando hay un derrumbe en la vía y no hay paso ya que a los 3 días Corabastos Bogotá empieza a desabastecerse y los precios de los alimentos empiezan a subir y el dólar se dispara, aunque nuestros “illuminatis” nunca ven la relación entre cierre de vía-desabastecimiento-orden público versus alza en el precio del dólar, prefieren pensar que la culpa es de Jennifer López porque de nuevo cambió de novio.

Entre novelas turcas, desafíos, concursos y noticieros intrascendentes me pregunto si vale la pena preguntarnos por qué estamos así de jodidos.

Contenido Relacionado