Carlos Arturo León Ardila 

Se vienen…

Opinión

Se escuchan ya los ruidos de elección de alcaldes y concejales que por su proximidad, alcance, cobertura y, búsqueda de angustiosas soluciones inmediatas para cada ciudadano y en conjunto del municipio, nos hace reflexionar escépticos sobre el perfil de los burgomaestres y ‘concejaluchos’ de las decenas que como mercachifles surgen y, hacen con todo más lejana la reconstrucción de la débil democracia víctima de tantos vicios, manías y, manipulaciones colectivas; acentuándose en contraste la desconfianza pública si la gente sufraga por conveniencia meramente personal o, por el arrastre de encuestas histéricas.

Ante la abismal desinstitucionalidad, difícil encontrar real compromiso, responsabilidad y respeto por lo sagrado: EL ERARIO destinatario final. En el caso de Villavicencio esa credibilidad, confianza y, acierto, salvo contadas excepciones la vida municipal ha estado signada por episodios bochornosos y por dichas soluciones a medias. Más politiquería, más de lo mismo que técnico y hacendoso.

 Muy poco en torno a enaltecer al ser humano máxima expresión. Obras no priorizadas – cemento y ladrillo en función de la ‘contratitis’ -, empero, sin lo elemental como esencialmente posible.

Vale decir, un servicio del transporte en deuda gran parte con la comunidad, sin tecno-mecánica y detestable contaminación, además otras grandes debilidades. El medio ambiente literalmente abandonado simplemente con burocracia.

El control físico las construcciones tan enrarecido que hasta las fachadas, andenes, parques y, alamedas son preocupante decepción; allí imperan maleantes y ‘drogos’. Igual, mínima participación ciudadana.

El zarpazo acontece en cualquier escenario, incluida la conducción. El concejo no produce y, menos tampoco el ciudadano reacciona.

Algunos avances administrativos pero… ¿Qué hacer? ¡Votar bien! Concientizar, y empoderarse más o nos llevó el que sabemos.

Opinión

Fantástico

Fantástico

Jaime Caballero  En un país donde los titulares hablan de corrupción, de extradición, de Uribe, de Petro, de Duque, las noticias deportivas de nuestros campeones terminan siendo un oasis en el desierto. El reciente título de Wimbledon de Robert Farah y...

Condena desproporcionada y política

Condena desproporcionada y política

Germán Vargas Morales  En el año 2007, era Ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, brillante economista ( Ph.D, U.California), quien concibió el programa Agro Ingreso Seguro.Su objetivo era, a través de subsidios (préstamos a baja tasa) a los...

18 meses esperaremos

18 meses esperaremos

Sergio Guevara  La polémica sigue entre quienes se mantienen en que serán solo tres meses en que la vía a Bogotá estará cerrada y quienes ven que realmente esto no pasará antes de mínimo 18 meses, esto confirmado por el viceministro de...

Las mechudas

Las mechudas

Nestor Restrepo Roldan  Permítanme en medio de tantos problemas que hoy tenemos, que le rinda un homenaje a una parte de la historia de nuestra ciudad que, como todas, ha tenido zonas de tolerancia, las que hoy desaparecieron y están regadas por todas...