Jaime Caballero Galindo

Tenemos derecho

Opinión

En estos días donde estamos modo “Copa América” es ineludible el tema, desde esta fría Lima y sacando conclusiones de los partidos contra Panamá y Perú, llego a la conclusión de que nos podemos ilusionar.

Se lo pregunté a James Rodríguez en la zona mixta y me respondió: “Claro que nos podemos ilusionar con la Copa América, porque estamos de acuerdo en que tenemos que ganar algo, ya es hora de ganar algo.”

Partiendo de ese concepto donde por lo general los jugadores no se comprometen, tengo razones para creer que Colombia es candidato a ganar la Copa América.

Carlos Queiroz ha implementado un fútbol europeo, un equipo equilibrado, donde los jugadores saben que tienen compromisos ofensivos y defensivos y de eso no está exento nadie.

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado han entendido que fuera de su brillante salida, tiene que sumar en la defensa y eso le sirve a Queiroz para jugar con un cabeza de área donde tiene a Mateus Uribe o Wilmar Barrios.

El grupo se ve contento, unido y eso suma cuando lleguen los momentos difíciles porque contra Panamá y Perú independientemente de los resultados lo importante ha sido la dinámica de juego.

El primer rival que será Argentina no tiene solo ilusiones, tiene obligaciones de que la vida deportiva de Lionel Messi no se termine sin un título. Brasil no tendrá a Neymar, pero no deja de ser primera candidata por su fútbol y por ser local.

Y Uruguay siempre será Uruguay, combativo, fuerte y con dos delanteros letales. La sorpresa puede ser Venezuela, pero esta Copa hay que jugarla toda para ganarla y a Colombia le llegó la hora.

Opinión

Los villavicenses que creen todavía en pirámides

Los villavicenses que creen todavía en pirámides

Jairo Gutiérrez Quiroga. “Dos cosas me admiran: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres.” Tristan Bernard. La brutalidad es extrema crueldad, es maldad violenta deliberada gracias al nivel de degradación social al que hemos llegado....

Orinokistán

Orinokistán

Se repite la historia; el llano otra vez aislado. Es macondiana nuestra realidad: medio país al borde de la quiebra ante el cinismo y la arrogancia del centralismo que nos pide paciencia mientras el presidente “coctelea” con la monarquía inglesa y en el congreso corren lágrimas diamantinas por la presencia de “Santrich” en la comisión séptima de la Cámara.

La vía al llano o la vía a Bogotá ¿Culpa de la Naturaleza?

La vía al llano o la vía a Bogotá ¿Culpa de la Naturaleza?

El Gobierno de Iván Duque ha anunciado para el próximo martes, un consejo de ministros en la capital del Meta; los llaneros y en general los habitantes de la Orinoquía esperan que este anuncio traiga reales y eficientes soluciones a un problema que se quiere presentar como si fuera culpa de la ola invernal o de las travesuras de la Naturaleza.

Y, ¿dónde están los gremios?

Y, ¿dónde están los gremios?

Hasta hace par años sentí al Comité Intergremial del Meta, vigoroso, propositivo, acompañando proyectos importantes en competitividad: infraestructura, seguridad, desarrollo económico, por ejemplo: vía Villavicencio – Bogotá, aeropuerto internacional, educación – cultura, por qué no ferrocarril de los Llanos hasta Bogotá.