¿Triunfamos?

El Cairo

Feliz año para todos, aunque muy difícil la situación, tenemos que llenarnos de esperanza y optimismo para poder obtener resultados positivos.

El pasado viernes, después de una guerra epistolar por parte de los gremios económicos y sociales, rechazando el alza en los peajes de la vía que nos comunica con Bogotá y el dedicado esfuerzo del gobernador, de varios alcaldes y de los parlamentarios llaneros, se logró ganar una batalla generada por el cumplimiento a una resolución del Ministerio de Transporte que desde el 2015 ordenaba un alza para el 2021 del 7.8% más el IPC y que obligaba a la ANI a dictar la Circular correspondiente para que a partir del 16 de enero se hiciera el reajuste.

Nada más injusto para una región que lleva más de 16 meses atravesando penurias económicas y
generando desigualdades de todo orden.

Por fortuna esta acción de unidad, logró que el presidente de la ANI y el gerente de Coviandina hubieran entendido el error tan craso que se estaba cometiendo, sabiéndose que el peaje de Pipiral se paga plena tarifa y no se puede utilizar la calzada por la falta del puente en Chirajara y las fallas del túnel 13.

Esto no quiere decir que triunfamos, solo fue una gestión legal que se tenía que emprender y cómo vamos a decir que triunfamos si desde 1994, el gobierno nos obliga a pagar las obras que bien se
merece el llano por todo lo que al país le entrega. Otra acción obligada, destrabar el contrato de la Malla Vial que también desde el 2015 está firmado.

Contenido Relacionado