La convocatoria de Selección Colombia que entregó el profesor Reinaldo Rueda para enfrentar a Perú y Argentina, me deja inconforme, pero sobre todo me asaltan varias dudas. Si el arquero titular ante Honduras fue Chunga y el suplente Mosquera, ¿por qué termina llamando como tercer arquero a Mosquera si fue el suplente de Chunga? Todavía no entendemos por qué no se llama a Teo Gutiérrez el mejor jugador de la Liga colombiana, un jugador con experiencia y reconocido nivel de goleador y reciente campeón con el Deportivo Cali, pero se llama a Yaser Asprilla que es una gran expectativa, pero a Perú le ganamos con jugadores de experiencia no con principiantes.
Sabía que no podía llamar a Quintero y lo de James vuelve a pasar por la incógnita de saber si ni siquiera fue convocado al último partido por un tema muscular o por covid, entonces ¿quién lo reemplazaría? Cardona no fue llamado y Villa está vetado entonces quién va a llevar la pelota, ¿Borré? ¿Cuadrado? Muy enredado el tema, porque si algo necesitamos en Barranquilla y contra Argentina son mínimo 4 puntos para seguir con la ilusión de Qatar 2022, de lo contrario y lo reitero, ya no llegamos y máximo lograríamos el repechaje en muy difíciles condiciones.
Conozco a Reinaldo Rueda y los años me han enseñado a leerlo, pero en esta convocatoria si me dejó loco, porque jugadores de combate, de fuerza, de choque hay suficientes, pero a Perú y Argentina solo les ganamos con fútbol y con goles porque el cero ya no es suficiente.
Jimmy Chara puede ser una gran opción, pero Perú y Argentina no son Honduras ni la motivación es la misma porque Perú está tan necesitado como nosotros y va a buscar los puntos en Barranquilla y tiene argumentos para lograrlo y nosotros vamos a jugar con una presión muy alta porque no solamente es la obligación de ganar sino la de ser locales y sin margen de error el partido se puede volver inmanejable.
Estamos en un último minuto lo que significa que no marcamos en la eliminatoria y que los empates ya no nos sirven, porque los goles contra Honduras son un caramelo, pero en la eliminatoria seguimos en ceros, mejor dicho yo no me como el cuento de que los dos goles contra Honduras nos quitaron el problema del gol, porque el jugador titular que enfrentó Honduras, Miguel Borja no marcó y no se conectó, Colorado no es titular en la Selección Colombia que fue el que marcó contra Honduras y para completar el póker Quintero que también marcó, no estará contra Perú.
Dura semana para la selección Colombia y fuerte compromiso donde solo vale ganar o ganar. Ultimo minuto, último avión y última oportunidad de llegar a Qatar.