Y desperté

Y terminamos

Anoche me acosté pensando que el fútbol colombiano arranca el 16 de enero con pandemia o sin pandemia y me puse a pensar en Llaneros y en la muy buena posibilidad de ascender a la A que se tiene en este semestre.

Y seguramente en mi cabeza de tanta pensadera, empecé a soñar en un equipo con jugadores de
categoría, en un equipo con sede deportiva que en 30 años no hemos tenido, con jugadores llaneros no para hacerlos, sino que llegaran hechos y la ecuación fuera al revés, la experiencia fuera en otros equipos y los frutos en el nuestro, soñaba que teníamos una tienda de artículos de marca Llaneros y que no teníamos que estarle comprando camisetas a los jugadores cuando muchas veces con eso se pagaban sus sueldos, encontré una marca, calidad en las prendas y sobre todo empecé a ver credibilidad y en las empresas del Meta, como Los Capachos, Transportes Arimena, Avizor Seguridad, Aguardiente Llanero y Gobernación del Meta. Oiga, y como siempre en los últimos 6 años, no vi a la Alcaldía por ninguna parte.

De pronto caminé y aparecieron unos directivos en la sombra sin protagonismos, pero con una mente empresarial que nos coloniza porque los últimos en ver todo nuestro potencial empresarial, dinámico y económico somos los de la tierra, los de afuera se enamoran de nuestro llano y montan empresa.

Y entre esos encontré un joven dinámico comprometido, serio, sabiendo que, invierte su capital, pero también sabiendo que con el tiempo la inversión se va a ver. De pronto en el camino me encontré a Manuel González, a Brayan Urueña, Enrique Soto, Andrés Mina y todos me decían este es nuestro momento y vamos a luchar por la tierra. Es más, le pregunté a Mina si era cierto que equipos como América, Nacional Cortuluá, La Equidad, lo habían pretendido y me contestó que sí, pero que el primero quería ser campeón con Llaneros. Y empecé a ver directivos de corte nacional, sí, esos que toman decisiones como el presidente de la Equidad, que van a eventos importantes del fútbol. Y de pronto vi un video del presidente de la Federación Colombiana Ramón Jesurúm, saludando al nuevo equipo y dándole ánimo para que consigan su objetivo.

Y me quedo pensando en el sueño ¿por qué hablar de un nuevo equipo presidente? ¿luego Llaneros no lleva ya 4 años? ¡Ah! Claro que es un nuevo equipo, un equipo que tiene objetivos, que no solo se dedica a promocionar jugadores, es una marca, tiene sede propia, inversión, pero por sobre todo credibilidad, un tesoro que habíamos perdido, un diamante en bruto que tenemos que pulir.

Qué feliz despertar, ese sueño es una realidad. Pa´lante pariente que tenemos equipo.

Contenido Relacionado