Carlos Arturo León Ardila

Y, ¿dónde están los gremios?

Opinión

Hasta hace par años sentí al Comité Intergremial del Meta, vigoroso, propositivo, acompañando proyectos importantes en competitividad: infraestructura, seguridad, desarrollo económico, por ejemplo: vía Villavicencio – Bogotá, aeropuerto internacional, educación – cultura, por qué no ferrocarril de los Llanos hasta Bogotá.

Y, bien que mal con gobernantes y estamentos intentando articular sueños de Llaneros, cual otros Comités que en 50% conquistan presionando los centros de poder versión Medellín, Cali, Barranquilla.

Hoy, a más de un año no sesiona, alguna feria de protagonismos lo debilitó, parte de su connotada dirigencia sigue en lides políticas; por ende si no se recompone, mucho menos convoca y cohesiona.

La última reunión con la gobernadora para la grave crisis del carreteable a Bogotá, desnudó que cuando más reclaman los resultados se llega tímido a proponer mediáticamente, sin poder arrancar los grandes y urgentes proyectos que se veían venir y, estancamos.

El aeropuerto arrebatado a Santos en euforia pasó a ser simple quimera. Sin contar la reconstrucción hacia el postconflicto capítulo separado para estas líneas.

Otras latitudes gremiales ostentan cuotas de poder en el alto gobierno que no es lo deseable, pero se hacen sentir. En Planeación Nacional existe variedad de proyectos de impacto para gestionar, tenemos derecho, inequidad y, liderazgo, empero dejamos el camino.

Con la salida y el marasmo del 50% de los gremios miembros junto con otras dificultades y prácticas la moral se vino al suelo; confiemos reponernos, ¡qué más! Podrá declarárseme persona no grata por lo dicho desde esta tribuna. Importa es reclamar, regresar comprometido. Pensar que calladamente se lucha y se hace. Puedo saber dónde están los gremios-estamentos. Tienen la convocante palabra.

Opinión

Fantástico

Fantástico

Jaime Caballero  En un país donde los titulares hablan de corrupción, de extradición, de Uribe, de Petro, de Duque, las noticias deportivas de nuestros campeones terminan siendo un oasis en el desierto. El reciente título de Wimbledon de Robert Farah y...

Condena desproporcionada y política

Condena desproporcionada y política

Germán Vargas Morales  En el año 2007, era Ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, brillante economista ( Ph.D, U.California), quien concibió el programa Agro Ingreso Seguro.Su objetivo era, a través de subsidios (préstamos a baja tasa) a los...

18 meses esperaremos

18 meses esperaremos

Sergio Guevara  La polémica sigue entre quienes se mantienen en que serán solo tres meses en que la vía a Bogotá estará cerrada y quienes ven que realmente esto no pasará antes de mínimo 18 meses, esto confirmado por el viceministro de...

Las mechudas

Las mechudas

Nestor Restrepo Roldan  Permítanme en medio de tantos problemas que hoy tenemos, que le rinda un homenaje a una parte de la historia de nuestra ciudad que, como todas, ha tenido zonas de tolerancia, las que hoy desaparecieron y están regadas por todas...