Redacción

Llano 7 días 

 

Por eso, una juez ordenó arrestar y llevar a “prisión” por cinco días a Hernández, sanción que de acuerdo con Red Más Noticias es “inconmutable” y se debe hacer efectiva de inmediato.

El exalcalde también tendrá que pagar una multa que, dice La FM, equivale a cinco salarios mínimos mensuales vigentes, pues la juez consideró que Hernández cometió un desacato al “negar” una negociación colectiva con afiliados a varios sindicatos de la alcaldía de la capital santandereana.

Según explicó la fiscal de la Asociación de Servidores Públicos (Astdemp) Martha Galván, citada por la emisora, ocho organizaciones sindicales presentaron sus propuestas con el fin de llegar a un acuerdo con Hernández, pero este no llevó a cabo la unificación de pliegos ni la tan anhelada negociación.

“Sin embargo, al no hacerse la convocatoria respectiva, interpusimos la acción de tutela al considerar vulnerados nuestros derechos […] nosotros no vimos garantías durante el previo al inicio de la negociación y por eso nos vimos en la necesidad de presentar esta demanda, que ahora sale a nuestro favor”, aseguró Galván.

Así las cosas, el exalcalde Hernández tendrá que afrontar otro lío luego de que dejara su cargo debido a una sanción que le interpuso la Procuraduría, que argumentó que el exmandatario estaba participando directamente en política para favorecer al candidato que respalda.