Redacción digital 
Llano 7 días 

 

Durante el Comité de Justicia Transicional, el Alcalde Wilmar Barbosa firmó el decreto mediante el cual se designa al Parque de Las Flores como ‘Parque Flores a la Memoria’, lugar en donde las más de 98.000 víctimas del conflicto residentes en Villavicencio, podrán realizar actos conmemorativos.

José Roldán Muñoz, representante de las víctimas, señaló que “este un compromiso del señor alcalde con las víctimas; es una conmemoración a la memoria de las víctimas, esperamos el próximo 9 de abril (Día Nacional de la Memoria) podamos hacer uso de este lugar, invitar a todas la víctimas y que la gente sepa porque se hace en ese parque en la ciudad”.

El director regional de la Unidad para las Víctimas,  Carlos Pardo, manifestó que este es un logro para esta población, pues el parque va a permitir generar unos espacios de perdón y fortalecimiento de la dinámica que tienen las víctimas en la cuidad.

El parque que está ubicado en el centro de la ciudad, contará con un auditorio donde las víctimas y la comunidad del sector podrán realizar actividades, dos murales, uno de memoria para las víctimas, el otro de la importancia histórica del parque para Villavicencio, y tres tótems o monumentos con historias sobre hechos victimizantes.

Lo último

Trabajadores petroleros exigieron sus derechos

Trabajadores petroleros exigieron sus derechos

Ximena Guerrero Periodista V Según los manifestantes, su rechazo es a la intención de privatización de Ecopetrol, y además exigieron el respeto a los derechos de los aproximadamente 35.000 trabajadores tercerizados.En el Meta se efectuaron marchas y...