Combatiendo el virus en las calles

Combatiendo el virus en las calles

Desde Socorro, Santander, viajó a la capital del Meta en búsqueda de una oportunidad laboral. Actualmente lleva 7 años laborando con Bioagrícola, barriendo las calles de la ciudad y contribuyendo a que permanezcan limpias. En su casa lo esperan diariamente su esposa y su hijo de 12 años.

Asegura que cuenta con los elementos de protección necesarios y eso le permite tener tranquilidad al desarrollar sus funciones en los diferentes sectores de la ciudad. David Landínez afirmó que por fortuna las personas han cambiado su mentalidad y valoran la labor que ellos realizan. “Al escuchar tantas cosas sobre este virus, uno no deja de sentir miedo. Mi labor comienza a las 4:00 a.m.”, relató.

Hasta el mediodía labora Landínez, quien aseguró que ya no se ve la congestión vehicular y de personas en las calles, pero en medio de esa soledad cumple con su trabajo junto a sus compañeros, quienes deben efectuar la limpieza y de esa manera garantizar su sustento económico. Los barrenderos recorren cada día las calles de Villavicencio para evitar que la falta de higiene facilite la expansión del nuevo coronavirus, que puede subsistir durante horas en todo tipo de superficies y desechos.

Así, estos profesionales de la limpieza, hacen parte de la llamada «primera línea» en la lucha diaria para frenar la pandemia.

Contenido Relacionado