Enfrentando el miedo al virus

Enfrentando el miedo al virus

En medio de la pandemia los organismos de socorro han desempeñado una labor fundamental en Colombia. Sandra laboró recientemente en el puesto de desinfección que se ubicaba en Pipiral, antes de que lo levantara la Gobernación del Meta. El temor al contagio estuvo presente durante 45 días que cumplió esta labor.

Como integrante de la Defensa Civil siempre tiene la disposición de servir a las comunidades, aun cuando esto significa un riesgo para ella. Hizo parte del proceso de desinfección en la cárcel y en otros lugares donde la comunidad temía la presencia del virus. Con valentía le hace frente a la pandemia y sabe que está en un momento donde la comunidad constantemente puede requerir ayuda.

Cumpliendo con todos los protocolos de seguridad ha desarrollado sus labores, pero al llegar a casa persiste la preocupación por la posibilidad de contagio tanto de ella como de sus hijos. Es una angustia que se ha vuelto parte de sus días. Actualmente Johana labora en una obra donde sigue librando la batalla contra el coronavirus. Sabe que son varios trabajadores y se desconoce cómo han cumplido el aislamiento y con qué otras personas han tenido contacto, por lo que frecuentemente les habla sobre la importancia de las medidas de protección.

Nunca ha pensado en renunciar y quedarse en su casa, a pesar del temor que vive por estos tiempos. Es una mujer activa que siente la necesidad de estar laborando, por ello diariamente sale a cumplir son su trabajo y busca hacer cada cosa de la mejor manera. Su confianza está puesta en Dios, considera que él la cuidará tanto a ella como a su familia.

Su esposo también hace parte del mencionado organismo de socorro y por ello, saben que extremar los cuidados y mantener su fe en estos tiempos difíciles.

Los metenses han destacado la importancia de la labor que realizan los organismos de socorro, en especial frente al tema de desinfección, pues Johana al igual que sus compañeros estuvo atenta al ingreso de vehículos y de personas, garantizando que a través del control se disminuyera el riesgo para la ciudadanía no solo del Meta, sino también de los departamentos vecinos.

Contenido Relacionado